13 de Noviembre de 2018, 08:32:39
 



Este apartado pretende mostrar, aunque sólo sea de forma superficial, cuáles han sido las motos competidoras de las Ventures a lo largo de la historia.

Por supuesto, nosotros no podemos ser objetivos a la hora de valorar las bondades de cada una de las máquinas, pero al menos sí somos conscientes de que existen o han existido otros modelos que han convivido en las carreteras con la grandiosas Ventures.

No disponemos de mucha información técnica sobre todos estos modelos, pero creemos que con algunas fotos es suficiente para saber más o menos por dónde se andaba el mercado en cada año.

He aquí las fotos de las rivales de las Ventures:

La XS Eleven, tuvo que competir en su época con motos muy parecidas de Honda. Antes de que Yamaha sacara la Venturer y de que Honda le acoplara grandes carenados a su Goldwing, el mercado de las grandes motocicletas tragamillas estaba compuesto por motos de este estilo.

Se trata de una Goldwing de 1.000 cm cúbicos bastante diferente a las que conocemos hoy en día.

Pero para poder compararla, lo mejor es poner una foto de la Yamaha de la época, la XS 11

A simple vista puede parecer una Special de 250 de las que usa la policía municipal en muchas ciudades españolas, pero os puedo asegurar que a pesar de llevar el nombre Especial en su nombre, la moto que veis arriba es un pepino de 1.100 centímetros cúbicos que corre “un poquito más” que las de la poli.

Ya por aquel entonces, la gente buscaba fórmula para protegerse del aire y de las inclemencias del tiempo con carenados como este que vemos sobre una Goldwing:

Pero los usuarios de las XS de Yamaha también hacían cosas similares:

Ya entrados en la década de los 80, Honda actualiza su Goldwing y su aspecto es más o menos este:

Y la competidora del mismo año 83 en el que nace la Venture 1200 era así:

Comparada con la Venture, vemos que no son muy distintas:

Cuando Yamaha actualiza su Venture de 1.200 a 1.300 centímetros cúbicos, la Goldwing era más o menos así y seguía siendo de 1.200:

Y la Venture era así:

Pero no todo el mercado era una lucha entre Yamaha y Honda. También había otras marcas que intentaban captar adeptos a las grandes ruteras.

Harley Davidson, Suzuki o Kawasaki, también tenían sus grandes tragamillas.

Os dejamos aquí algunas fotos de aquellas viejas glorias:

Suzuki Calvacade 1.400

Kawasaki Voyager 1.300

También otras marcas compitieron en Europa con la viejas Ventures, aunque a los usuarios de las alemanas no les guste reconocerlo.
Aquí os dejamos algunas fotos de BMW muy parecidas a las ya expuestas niponas:

Cuando ya en los 90 se pasó a la segunda generación, la Venture pasó a competir con otro tipo de motos, fundamentalmente japonesas también, aunque su objetivo siempre fue restarle ventas a la gran Harley Davidson Ultra Classic Electra Glide.
He aquí alguna foto que las compara:

Y he aquí algunos de los modelos de las nuevas Ventures:

La oferta de motos actuales es realmente extensa, y prácticamente todas las marcas han evolucionado sus líneas de productos para ofrecer a los usuarios grandes motos cómoda, con capacidad de carga, características técnicas muy modernas y consumos muy ajustados gracias a la inyección electrónica. Hoy en día, la oferta es tan amplia que se hay motos para casi todos los gustos.