15 de Noviembre de 2018, 19:29:45

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Futura reforma de Tráfico  (Leído 2213 veces)
Ale
Amigo
Desconectado Desconectado

El camino es mejor que la posada.

« : 13 de Diciembre de 2008, 20:07:32 »

http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/elimina/infracciones/restan/puntos/arriesgan/vidas/elpepuesp/20081213elpepinac_14/Tes

He descubierto y no sin gran sorpresa, que la ingesta masiva de cerveza reproduce a la perfección los efectos de la embriaguez.
Boris Uzbachenko
Ingeniero Jefe de la Agencia Espacial Soviética
BarboRCR
Soci@ Venture

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #1 : 14 de Diciembre de 2008, 02:02:53 »

Yo ya no sé si pedirle a SS.MM. los Reyes Magos una moto o un patinete.

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
J.L.
Amigo

Recuerdos desde Fuerteventura

« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2008, 01:07:20 »

Pues independientemente del afán recaudador y de otras medidas de seguridad que tendrían que tomarse, centrándonos exclusivamente en el tema me parece bien todo aquello que castigue al infractor que pone en peligro su integridad y la de los demás, o simplemente que infringa las normas, que por algo están aunque algunas son bastantes discutibles.

"La violencia es el fracaso de la inteligencia" varios
http://recuerdosdesdefuerteventura.blogspot.com/
Roger
Amigo

La Naturaleza es la Meta

« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2008, 01:55:36 »

Si, bastantes normas son muy discutibles.
Pero mientras tengamos a semejante fulano como director de tráfico......, ajo y agua compis.
Nano
Soci@ Venture

« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2008, 18:04:24 »

Pues yo pienso que, salvo alguna excepción que confirma la regla, las restricciones de velocidad y el resto de prohibiciones están muy bien puestas.... aunque yo sea el primero que muchas veces me las salte.

Muchas veces me he preguntado si realmente merece la pena ese riesgo que corremos (nosotros, nuestra familia y los vehículos que nos rodean) y del que somos totalmente conscientes (aunque siempre queramos justificarlo de una u otra manera) cada vez que nos saltamos alguna norma de circulación....

¿Quien de nosotros no ha tirado un poco más de la cuenta del acelerador en todos sus desplazamientos?... ¿Y que hemos ganado con eso? ¿Llegar dos o tres minutos antes a nuestra cita? ¿No sería mejor salir diez minutos antes si tanta prisa tenemos?.....

Nos quejamos de que quieren controlarnos desde la administración, que son unos "sacacuartos" y unos piratas cobra-impuesto-revolucionario.... no se si esto es así o no, pero si que es verdad que, en la mayoría de los casos, la señalización es la correcta (incluso a veces es insuficiente) y si circulamos como ella indica no corremos riesgo alguno, aunque siempre queramos ser más listos que nadie y apurar un poco más....

Ahí están las estadísticas de accidentes de tráfico... decidme cuantos de ellos se podrían haber evitado si se hubiesen cumplido las normas de circulación y no hubiese conductores TAN LISTOS...

Con todo esto quiero decir que todo lo que haga que haya más seguridad en las carreteras ¡bienvenido sea!, y que las normas están para cumplirlas (por el bien de todos), y el que no quiera cumplirlas.... ¡que pague!....

NANO
Freddito
Amigo

Por tierra, Mar y Aire,............

« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2008, 19:55:53 »

Por supuesto que al que va haciendo el cabra por la carretera, jugando con su vida y con la de los demás, le caíga todo el peso de la ley........

Pero, ¿Realmente las sanciones se hacen teniendo ese "único" fin?

¿Qué sentido tiene poner un radar en un carril de desaceleración de una autovía, justito detrás de una señal de 80 si no es con afán recaudatorio?
¿Que sentido tiene mantener un límite general de 120 km/h en algunos tramos de autovía, por ejemplo, Salamanca-Valladolid, con el que puedes llegar a dormirte hasta en moto? Y sin embargo, ¿porque se mantiene ese límite en otros tramos de curvas en autovía, que puede llegar a ser hasta peligroso? Por ejemplo, la A5 a la altura de Toledo, si no recuerdo mal.

¿Porque se ponen tantos radares-pórtico en autovías y no se controlan otros tramos de carreteras nacionales?
¿Sabeis la de tramos de guardarailes que se protegerían con lo que cuestan un rádar movil?

¿Sabeis el porqué de todo esto? RE-CAU-DAR.

LLevo tiempo sin que me pongan una multa (las de Valencia no cuentan Nacho, que te las pusieron a ti  smiley_smile),pero por lo que a mi respecta si me las ponen, si tengo posibilidad, las pienso pelear hasta el final.

Y luego la rebaja, ¡vamos, no me jodas!, como la DGT ha dejado sin cobrar no se cuantas multas, ahora van y te rebajan más la multa; vamos, para que no proteste el ciudadano, y pague sin chistar!!

¿Eso no es recaudar a toda costa? Si es que ya da miedo hasta ponerse en la carretera, coño.

¿Sabéis el colapso que se produciría si se recurrieran casi todas las multas?

Hoy tengo el día rebelde!  smiley_smile
Anarquía, Anarquía........ smiley_smile

J.L.
Amigo

« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2008, 01:05:50 »

Fredito no te falta razón en nada, pero aunque puedas ir a 150 km/h por una determinada vía, no es lo mismo darse el castañazo (un reventón, otro zumbao, etc) a esa velocidad que a 100 o 120 Km/h, es simple física.   smiley_shocked

Soft
Amigo

« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2008, 16:13:57 »

Fredito no te falta razón en nada, pero aunque puedas ir a 150 km/h por una determinada vía, no es lo mismo darse el castañazo (un reventón, otro zumbao, etc) a esa velocidad que a 100 o 120 Km/h, es simple física.   smiley_shocked

Si, J.L., pero la fisica es igual en todo el mundo, y en Alemania con el doble de poblacion, con tramos de autovia sin limite de velocidad, el indice de accidentes mortales es menor que en españa.
Pero claro, ellos no son españoles, y cuando el tramo de "a todaostien" se acaba y hay que ir a 130, pues todos a 130 como clavos, ni mas ni menos. Alemanes.. smiley_bored
Tambien es cuestion de educacion.

Yo pienso que hay que poner sanciones, quitar puntos, etc.. y todo aquello que demuestre que su aplicacion baja el numero de accidentes en carretera.
Pero digo yo, al igual que hay unos "cabezas pensantes" para dar una vuelta de tuerca a esta nueva reforma de ley, por que no ponen a otros para hacer mas sensata la relacion "carretera-norma-sancion"??

Me explico: Lo que ha dicho freddito es lo que pensamos muchos. Hay tramos donde la norma podria adptarse hacia mas, y otros hacia menos. Ir a 140 km por algunos tramos de autovia es aceptable hoy en dia con las carreteras y el parque movil actual (incluyo las Ventures  smiley_horror), pero estos mismos no lo son si llueve, ni a 140 ni a 120. La norma no tendria que ser tan general.

El tema radares, mejor ni nombrarlo. La propuesta de Antena 3 (creo)  de hace unas semanas, en la que luchaba por poner los radares en puntos negros y no detras de las señales a las que hacia referencia freddito, es a la sensatez a la que me refiero.

En fin, que habra q circular con mil ojos, por que todos y digo todos, solemos circular a mas velocidad de la permitida, ya sea en ciudad o en autovia, asi que no tendremos mas remedio fijarnos en los rebaños que veamos al pasar, a ver si alguna oveja lleva camara colgada del cuello.

smiley_smile

Freddito
Amigo

Por tierra, Mar y Aire,............

« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2008, 20:39:24 »

Amén Soft!

Cierto es que el número de accidentes ha descendido, debido a este "miedo" impuesto por el legislador. Normal.

Se ha querido reducir el número de accidentes a toda costa, porque las cifras eran más que preocupantes. Pero en lo que me ratifico es que no se puede permitir a ningún gobierno que establezca un "estado de excepción" en las carreteras con afán recaudatorio; repito con afán recaudatorio.

Así que....¡chavales! a protestar! smiley_smile

Roger
Amigo

La Naturaleza es la Meta

« Respuesta #9 : 18 de Diciembre de 2008, 00:51:57 »

Que cambieb los guardarailes d una vez (todos), y se dejen de tanta milonga y tanto robo a mano armada al contribuyente....., que estamos hasta los webos ya.
Hay limitaciones absurdas con fin único recaudatorio. Yo no estoy hablando de hacer el loco por la carretera, pero de ahí a estar perseguido constantemente...., hay mucha diferencia. Uno se pasa mas tiempo mirando el velocímetro y las cunetas, que atendiendo a lo que hay que atender, que es la carretera.
J.L.
Amigo

« Respuesta #10 : 25 de Diciembre de 2008, 13:11:56 »

Exacto Sof, la física es lo mismo aquí que en Alemania y la ostia también. No solo influye el tipo de carretera sino otras variables que no podemos controlar ni preveer, de ahí mi pregunta ¿que necesidad hay de ir a 160 Km/h? Así no puedo ver las vacas pastando al lado de la carretera,je.

Y cuando todos tienen que ir a 100 todos formalitos, ¿porqué esto no sucede en España? No somos alemanes, nuestra mentalidad es diferente, gracias a dios, y se de lo que hablo pues aquí viven muchos y eso que los que se quedan es porque allí no pegan ni con cola.

¿Que la administración tiene afán recaudatorio? Pues claro, eso nadie lo puede discutir.

¿Que la prioridad es la recaudación y no la prevención? Queda patente tal y como dicen los compis.

Pero es que la administración no suele emplear la lógica y por eso además de exigir cualquier medida que prevenga accidentes, no solo los recaudatorios, tenemos que ser conscientes de las consecuencias, pues los que se la pegan somos nosotros y eso tambien es físic@ y no me sirve de nada quejarme o echarle la culpa al estado de la carretera (pues haber ido más despacio) o el cruce mal señalizado (pues si lo sabes afloja coño),  si ves que hay algo de gravilla en la carretera seguro que hay más (no me jodas y no te tumbes), etc. Es decir, no debemos ignorar la mucha parte de culpabilidad que tenenos en la mayoría de los accidentes, y eso es otra realidad que además duele en los huesos en el mejor de los casos.

En toda la isla hay como unos 4 o 5 kilómetros de autovía y hay seis cajas de radares, aunque solo una cámara, el presupuesto no da para más. ¿No es una jilipollez cuando los accidentes no se producen precisamente en este tramo sino en los otros cientos de kilómetros de la isla?

En definitiva, llevas razón en todo lo expuesto excepto en la responsabilidad, el primer responsable al volante o en moto es el conductor y hay cosas que no se pueden evitar como en el resto de otras facetas de nuestra vida cotidiana, pero existen muchas otras que son previsibles y evitables.

Nano
Soci@ Venture

« Respuesta #11 : 27 de Diciembre de 2008, 10:54:13 »

¡Estoy contigo totalmente J.L.!

La administración será una pirata de mucho cuidado y siempre lo podrá hacer mucho mejor, pero como somos como somos (y repito, yo a veces el primero) no está de más que alguién controle que no se hagan burradas en la carretera, ya que nostros mismos no ponemos límite a la hora de jugarnos la vida.

Porque el que pone las leyes no lo haga bien, no creo que sea una buena estrategia "joderlos" corriendo o arriesgándonos más en la carretera.... ¿o vosotros sois de los que piensan que se joda el capitán que yo no como?... los que vamos encima de máquinas peligrosas somos nosotros y hay otras formas muy diferentes de protestar y decir basta ya que el ir jugándonosla por las carreteras...

NANO
BarboRCR
Soci@ Venture

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #12 : 27 de Diciembre de 2008, 13:46:06 »

Seguramente hoy por hoy los radares son el mejor método, porque el que nos toquen el bolsillo es lo que más nos jode, pero yo pienso que no es la solución ni mucho menos.

Está la cabecita de cada un@ de los conductores (el que no la tenga bien, lo siento señores pero que no le dejen ponerse al volante de un coche o al manillar de una moto) ¿Cómo? Psicotécnicos, revisiones, .... no lo sé ... eso sí .... mas cara sale la cosa.

Tema educación, colegios, parques de educación vial, etc ... todo perfecto pero ... seguramente el niño que ha visto a su padre ir siempre a toda ostia y que no le ha pasado nada, irá igual cuando conduzca (a riesgo de matarse y de matar a otros).

Sanciones, que se apliquen 100 x 100, ni descuentos ni rebajas ni ostias.
Ejemplo, mi padre (hace 10 años), toda su vida de camionero (habrá infringido las normas, seguramente) le dio un infarto, automáticamente los carnets suspendidos, lo que no sé es como le han dejado el B, porque conocemos otro caso que le suspendieron TODOS, no por lo que le pueda pasar a el pero ... supongamos que le da otro con 40.000 kilos en el camión ... ¿quién lo frena? Medida correcta, según mi opinión con todas sus consecuencias. Minusvalía el 33%, le queda media paga, vete ahora con 45 tacos a buscar otro curro sabiendo, además, que dependen de ti 4 hijos y con eso no llega ni pa pipas. Por suerte está currando y ya nos vamos independizando.
Velocidades excesivas, conducciones temerarias y demás, ¿han puesto en peligro la vida de OTRAS personas (a ellos que les den por culo) suspensión del carnet hasta que se demuestre que esas personas son capaces de conducir sin poner el peligro la vida de los demás.

Saludos

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: