23 de Abril de 2019, 08:43:37
 
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por la vieja Europa en 6 días  (Leído 4743 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Nano
Soci@ Venture
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2116



« Respuesta #15 : 29 de Mayo de 2009, 17:37:28 »

¡Madremiademiarma, como me está gustando esta crónica.... estoy deseando morirme a ver si me reencarno en otro motero al que "le dejen" ir a hacer esta ruta...!!  smiley_mask


Por fa, no pongais las fotos... ¡por que si no la baba va a llegar chorreando desde mi despacho hasta la cocina!  smiley_sad


Pero tú sigue Correa, no pares, no pares....
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 17:53:38 por Nano » En línea
Nano
Soci@ Venture
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2116



« Respuesta #16 : 29 de Mayo de 2009, 17:57:45 »

Acabo de ver el vídeo...... ¡¡¡BUENISSSSIMOOOO!!  icon_fU


Me lo he pasado en grande viéndolo  smiley_english .... me gusta mucho como lo habéis montado: muy alegre y dinámico (se pasan los casi 10 minutos en nada de tiempo).


El unico problema has sido la cara de bobo que se me ha quedado....

En línea
Correa
Amigo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


« Respuesta #17 : 31 de Mayo de 2009, 21:26:36 »

y llegamos pues a Londres.....

Si la llegada a París nos produjo estress por las "cachoautovías" plagadas de carriles y coches, la llegada a Londres es bien distinta: apenas sin darte cuenta, has entrado por las calles con carriles estrechos y casitas bajas con jardín. Allí en Londres no existen las típicas rondas periféricas de muchos carriles de las capitales europeas al uso. Se suponía la entrada complicada y aun más la llegada al centro puesto que aquí no hay grandes avenidas que unen puntos neuralgicos como en París. Sigues las calles con muchas curvas, cruces y rotondas por la izquierda, así que tienes que tener muy claro hacia donde vas. Menos mal que era Sábado y el tráfico discurría a poca velocidad y no era especialmente denso. El carril de la izquierda suele estar ocupado por los autobuses que cargan y descargan al personal por lo que hay que andarse con ojo. Todo es muuuuuuy estrecho aunque afortunadamente hay bastante señalización, tanto vertical, como en los propios carriles con una pintura que no parece deslizar, y según lo que había leído, la gente usa mucho el transporte público. Gracias a mis pos-it  pegados en el cuadro de la Venture conseguimos atravesar los barrios periféricos (bastante feos por cierto) de Londres. Lo que más me llamó la atención es que a las 11,30 de la mañana vimos algun bar petado de gente tomando cerveza a raudales lo que nos hizo ir entrando en la "cultura británica del ocio". Poco a poco fuimos penetrando hacia el centro y con más suerte que otra cosa, llegamos al Tower Bridge y de ahí seguimos por la ribera del Tamesis disfrutando del mejor paisaje de Londres. Comentaros que la entrada al centro de Londres es.... de peaje!!!! No hay barreras ni puestos de pago sino que a partir de unas marcas en el suelo, miles de cámaras vigilan la entrada de los coches que deben de pagar a lo largo del día un peaje nada barato (creo que 9 o 12 libras) en unos puestos especificos, por internet, por movil.... el caso es pagar. Afortunadamente, los vehículos de dos ruedas estan exentos del pago y a nosotros nos salió gratis. Además esto supone que el centro de Londres no está nada atascado a pesar de sus estrecheces, con lo que nos movimos con total facilidad.





Disfrutando de las vista de la ribera del río nos dimos de frente con el Big Ben. Queríamos hacernos una foto con la famosa torre de fondo asi que dejamos la moto en la acera del paseo del río ..... y tardó dos minutos en aparecer un vigilante que nos "invitó" amablemente a circular "only bus stop nos dijo" así que la cosa se puso chunga. Y entonces apareció la mano del "angel de la guarda" que parecía que nos acompañaba durante todo el viaje: segun pasas la abadía de westminster, la primera a la izquierda y otra vez la primera a la izquierda (por si alguien pasa alguna vez por alli)..... UN PEQUEÑO PARKING DE MOTOS EN UN CALLEJON!!!!. INCREIBLE







Fotos, paseito por la zona y cogemos otra vez la moto para ir saliendo de la ciudad no sin pasar por delante de varios sitios emblemáticos: Palacio de Buckimghan, Trafalgar Square, The Mall, Kensington Gardens, Almacenes Harrods... Miles de esos curiosos taxis de Londres se mueven a toda leche por la ciudad y los semáforos se ponen primero en ambar momentos antes de hacerlo en verde para avisar a los conductores carajas. Buena idea.




Salimos de Londres hacia el Oeste por barrios bastante más lujosos que los que vimos al entrar. Aun así sigue el paisaje de casas bajitas y calles con curvas. Ciertamente Londres es una ciudad con un tráfico muy distinto al nuestro, las casas y edificios están tan apretados que no hay sitio ni para pensar en una autovía de circunvalación ¡viva el metro!.





Vuelve a aparecer la tipica autopista inglesa con 3 carriles y coches a toda hostia (hay señales de radar pero la gente no les tiene mucho miedo) y hacemos una tiradita hasta un area enorme con todo tipo de servicios,  incluida una zona de maquinas tragaperras. Baños limpios, autoservicio, comida rapida, tiendas, terrazas, cafeterías, gasolina.... todo bastante bien (se nota que esto también es Europa) La gasolina de BP está a 1,03 libras.



Y casi sin esfuerzo........BRISTOL, el final de nuestra 4ª etapa. Bristol es una ciudad del Oeste de Inglaterra, fronteriza con el País de Gales a unos 230 km de Londres. En un principio, habíamos previsto la parada en Bath (famoso por las termas romanas) pero problemas con las reservas del hotel decidimos parar en Bristol.. sin saber lo que ibamos a presenciar.





Llegamos facil al Hotel (los post.it de la Venture siguen funcionando) el parking del hotel esta lleno pero nos dejan pasar las motos y aparcarlas en un rincón (un detallazo). el hotel es el Holland Mercure Bristol, un hotel moderno y enorme. Nos dan 3 habitaciones y arriba nos enteramos que hay piscina asi que decidimos y a probarla. Os podeis imaginar la nuestra pinta: uno con pantalones cortos de deporte, otro en bañador, otro en mallas, barbudos y malolientes por los enmoquetados pasillos buscando the swimming pool. Una camarera que habla algo de español nos comenta que para acceder a la piscina necesitamos una tarjeta que nos dan en recepción. Ni cortos ni perezosos nos presentamos alli luciendo "nuestras mejores galas" con las chanclas del mundial 82 y las toallas blancas del baño (un espectáculo). La gente nos miraba, incluso alguno se reía. la recepcionista que se dió cuenta rapidamente del panorama nos dice que tenemos que rellenar una encuesta antes de entrar a la piscina, en la que preguntaban cosas como...."es Vd un nadador experto?" "padece sarna, erosiones u otras enfermedades...? y barbaridades asi.


Despúes de hacer un poco el bruto en la piscina, nos disponemos a pasear por Bristol. Tiene un bonito puerto, con grandes canales donde aparcan grandes y viejos cascarones. Son las 7 de la tarde y rápidamente nos percatamos del panorama: a lo largo y ancho del puerto, todo está sembrado de bares que a estas horas ya están a reventar de gente..... especialmente borracha. Bristol es..... como Pamplona en San Fermín: Grupos de mujeres (más jóvenes y más mayores) disfrazadas de cualquier cosa toman la calle, beben cerveza como bestias, dicen improperios, eructan, se arrastran por el suelo......pero que esto?????? Grupos de hombres tambien borrachos chillan por los rincones, bailan en los bares, se empujan y pegan.... Nosotros que vamos de bisontes por la vida, en Bristol nos quedamos como unos tímidos colegiales alucinados: Todo el mundo bebe como si se acabara el mundo, hay pandillas de mujeres disfrazadas de todas maneras: fulanas, bailarinas de ballet, de gallinas, de cabaret, en bañador!!!, CUALQUIER COSA QUE OS CUENTE SE QUEDARÍA CORTA. Ni siquiera hicimos fotos por evitar problemas. La gente hace cola en los bares para entrar en ellos. En la puerta siempre están 2 o 3 matones que te miran como vas vestido antes de dejarte entrar. Otros 3 o 4 matones están dentro de los bares "impartiendo justicia" a discrección. Al que se pasa, le dan 3 cates y lo lanzan afuera sin que la gente se altere.... INCREIBLE. La gente vomita en el baño, mea y ¡CAGA! fuera....Tal era  el panorama que empezamos nuestra noche un tanto fríos, expectantes y observando todo lo que ocurría alrededor.... ES QUIZA ASI EL INFIERNO???. Así cerveza tras cerveza, y alucine tras alucine pasó rapidamente la noche, aunque aqui los bares "normales" cierran relativamente pronto, a las 2,00 am. Luego hay otros abiertos, pero aun más raros y sordidos. Poco recomendable si no quieres acabar a puñetazos con algun grupete de borrachines.

Otra curiosidad: En los toilette de los bares de Bristol., suele estar un moreno que despues de mear te da jabón en las manos y te ofrece algun perfume de un monton de botes que hay en el lavabo. Le das una propina y te regala un chupa chups...ESTO ES DE LOCOS!... SI ALGUIEN TIENE HIJOS, POR FAVOR QUE NO LOS MANDE A ESTUDIAR INGLES A BRISTOL. SERIA UN GRAN ERROR..... JAJAJAJAJAJAAJAJAJA.





mañana...... plymouth y al ferry
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 21:29:39 por Correa » En línea
Nacho
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5269


Nunca es demasiado lejos si es en una Venture


WWW
« Respuesta #18 : 05 de Junio de 2009, 12:26:31 »


Perdón por el retraso en colocar las fotos. He estado un poco liado.

Aquí pongo las fotos del día sin moto:














En línea

Nacho
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5269


Nunca es demasiado lejos si es en una Venture


WWW
« Respuesta #19 : 05 de Junio de 2009, 12:26:51 »




Aquí las del Eurotúnel










En línea

Nacho
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5269


Nunca es demasiado lejos si es en una Venture


WWW
« Respuesta #20 : 05 de Junio de 2009, 12:27:15 »


Las de Brsitol a Santander:













En línea

Nacho
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5269


Nunca es demasiado lejos si es en una Venture


WWW
« Respuesta #21 : 05 de Junio de 2009, 12:27:41 »




Y por fin, Bristol Santander:












En línea

Correa
Amigo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


« Respuesta #22 : 17 de Junio de 2009, 13:20:38 »

ULTIMA ETAPA: BRISTOL-PLYMOUTH-SANTANDER-LOGROÑO


después de todo el empacho de kilómetros, ciudades, países, y cultura borracha británica, fue un acierto TOTAL planear el regreso vía marítima. Además de no tener que "desandar lo andado", no os podeis imaginar el placer que da sentarse en una tumbona en la cubierta del barco viendo el mar y hablando de nuestro viaje. La verdad es que hablar con los amigos reposadamente es algo que se está perdiendo en los tiempos que corren pero no deja de ser un placer para disfrutar.


Nos levantamos tarde en Bristol puesto que no había prisa. Nuestro ferry salía a las 4,00 de la tarde en Plymouth, que es la ciudad más grande del suroeste inglés. A eso de la 12,00 abandonamos la desenfrenada ciudad de bristol dirección southwest. El parking valía 10 libras el día por lo que prudentemente fuimos a preguntar "si se debía algo" mientras alguno de mis compañeros me decía cosas como "mira que no nos cobren a todos, que una moto ocupa menos que un coche, encima hemos aparcado donde hemos podido.." Como estaba un poco pastoso y mi inglés es especialmente malo creo que le dije a la chica de la recepción algo así como... "for exit of parking..?" a lo cual respondió con una sonrisa y nos dió una tarjeta que abría la barrera.... totalmente gratis (parece que nos ha tocado algun arcángel con sus alas, OTRO PARKING "BY THE FACE")...




Y alla vamos tranquilamente hacia abajo. Son unos 230 km que son relativamente faciles una vez hecho lo más gordo. El caso es que la tranquilidad del principio se conviertió poco a poco en ansiedad. En la tarjeta de embarque pone que se debe embarcar 1,30 horas antes y no nos sobra mucho precisamente, así que el ritmo tranquilo del principio se convierte en ir "a la inglesa" por el carril derecho de la autopista (sigue siendo gratis) que luego se convierte en una autovía con alguna curva y toboganes que agradecemos depués de tanta recta. Mientras voy pensando.."anda que faltan 2 horas para que salga el ferry....como pinche alguno o pase cualquier cosa...."  quizá fué el único error de la ruta. Hubiera sido más prudente llegar antes a Plumouth y esperar tranquilamente la hora pero....



Afortunadamente no pasó nada. Llevaba unas notas para guiarme por Plymouth pero aqui no hay pega. Desde la entrada de la ciudad te guían unos carteles que señalan al tráfico la terminal del ferry continuamente. El trayecto se quiebra varias veces con rotondas y giros raros pero siempre tienes otro cartel que te confirma que vas bien así que eso te da bastante tranquilidad cuando vas con la hora pegada al culo.


No os cuento nada de Plymouth porque... simplemente no vimos ni hostias. Con nuestra urgencia horaria tiramos directamente hacia la terminal del ferry donde todo está superorganizado. Te meten en un carril que va a dar a una cabina donde con tu reserva te dan ya la tarjeta de embarque que te vale de llave del camarote , todo esto sin bajarte de la moto. MUY BIEN. En cuestión 5 minutos ya estábamos en la bodega donde te guían para que aparques donde te dicen. Curioso  y muy bueno el sistema de amarre: te ponen una colchoneta encima del asiento y luego te sujetan la moto con una trincha de camión al suelo. Ni se menea. Quizá la venture, como moto voluminosa que es, andaba un poquito justa metida entre hileras e hileras de motos aparcadas, tuve que abrir con cuidado las maletas, pero como todo el mundo que te rodea es dueño y propietario de moto, la gente suele tener cuidado con los espejos y las rayas cuando sube arriba.




Y llegó la paz... los camarotes están muy bien con su baño y todo y eso que habíamos cogido el más barato. Quizá mejor hubiera sido coger 3 camarotes dobles (cogimos uno cuadruple y uno doble) más que nada por la comodidad de no tenerse que refrotar con los colegas cuando abres la litera.


Dejamos los bultos.. y a la cubierta. El ferry sale con puntualidad británica y aprovechamos para ir a comer al autoservicio: Buena comida, no muy barata pero tampoco excesivamente cara. El Pont Aven (así se llama el barco) parece un pequeño crucero: cine, piscina, bar con piano, dos restaurantes, gran tienda con productos duty free, heladería, sala de transportistas, chiquipark, sala de fiestas.... Jamás había hecho en barco una travesía de estas pero me encanta. Los pasillos están enmoquetados, hay rincones por todos sitios para sentarse y disfrutar del viaje, una agradable señorita nos invita a un chupito de... sangria!!! mientras vemos una carrera de superbikes.....MUY BIEN.



Si el tiempo es bueno, como nos pasó a nosotros, os recomiendo sentaros en la cubierta y disfrutar de un cafe y una buena conversación. Te quedas tonto viendo la espuma del mar, el sol, los peces. Se han acabado las prisas, las carreteras, el casco que me aprieta la frente y las botas que me dan calor... Un buen rato estuvimos en la popa del barco relajados y comentando nuestras vivencias. Por la noche había espectáculo pero preferimos aprovechar: QUE BIEN DORMI ESA NOCHE.




La mañana siguiente se pasó rápido: nos levantamos otra vez sin prisa, desayunamos... y en seguida las 12,00 ¡ya estamos en santander!.Curioso cuando el práctico del puerto sube al barco ¡en marcha! y "aparca el peazo de ferry" como el que lo hace con un renault megane.Curioso.


En seguida te dicen por megafonía que puedes bajar a retirar el vehículo. La tranquilidad del viaje se convierte en "la guerra": cientos de motoristas bajan a la vez a la bodega y empiezan a ponerse nerviosos: la gente quita la trinchas, te meten la mochila en el ojo, te clavan el espejo en la espalda.... Como si fuera la salida del gran premio de catalunya, las motos arrancan, reculan, giran y salen echando virutas rampa arriba. La frontera española se reduce a unos policías muy majos que te piden el DNI y ya está. La policia Local de Santander para el tráfico y salen las hordas vikingas que viajaban en el ferry como si de una carrera se tratara. De allí a la autovía.... luego BILBAO(no nos llovió en todo el camino y aqui....TORMENTA. TIENE COJONES). YPOR FIN...........................LA RIOJA. HEMOS LLEGADO.




UN VIAJE DIFICIL DE OLVIDAR............................
En línea
Chacho
Soci@ Venture
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1169



« Respuesta #23 : 25 de Agosto de 2009, 19:46:10 »

Bravo por el relato y gracias por compartirlo. Sabiendo que estás en la Rioja ya quedaremos.

Un saludico
En línea

"Quizá mañana sea tarde, DISFRUTA AHORA"
Correa
Amigo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


« Respuesta #24 : 09 de Septiembre de 2009, 14:49:21 »

Me alegro de que haya sido de vuestro agrado. Espero hacer otra pronto para contarla por aquí y animaros a salir "hacia arriba".

ANIMO COMPAÑEROS!!!!!!!!
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a: