20 de Junio de 2019, 07:46:42

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para visitar Francia (Tochazo) I  (Leído 636 veces)
Chacho
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

« : 22 de Agosto de 2009, 13:15:56 »

Como sé que os gusta leer  smiley_goofy y en otro foro me han pedido información sobre el viaje, voy a poneros aquí también un tocho-crónica con datos (espero que útiles) por si alguien decide hacer un viaje a Francia.

Lo principal antes de hacer un viaje, sea en moto o no, es la preparación. Reservas de hotel, leer lo más posible sobre lo que vas a ver, qué merece la pena visitar y qué no, incluso el tiempo meteorológico previsto es importante, etc... Hoy en día Internet es una herramienta imprescindible para esto, hay cantidad de foros de viajeros que aconsejan sobre casi cada punto del planeta. En nuestro caso teníamos claro que París se merece 5 días así que el resto del viaje estaba condicionado por esto, la ruta fue: dormir en Burdeos, a 500 km aprox de Zgz, después ir al Monte Saint Michel, París, visitar algunos de los castillos del Loira, Futuroscope y vuelta a casa.
Consejos:
- llevar gps (muchas de las carreteras pueden estar cortadas o puedes necesitar repostar de urgencia) y guardar en favoritos los hoteles y sitios de interés,
- llevar traje de agua (a partir de la entrada en los Pirineos y en toda Europa te puede caer una tromba de agua inesperada),
- tener a mano bolsas de basura grandes para cubrir las mochilas o bolsa sobre-depósito,
- ir bien equipado (es preferible ir sudando a sufrir un percance que te imposibilite seguir viaje, etc...),
- llevar encima la información de los sitios a visitar (con los móviles de hoy en día esto es bastante fácil, en mi caso visité Wikipedia y consulté París y los castillos, escogí los que más me gustaron y guardé la información en documentos de word, cada vez que íbamos a ver alguno tiraba de móvil y sabía lo que estaba viendo  smiley_baby sin necesidad de guía).
- Una serie de consejos útiles: Bistro en Francia es lo más parecido a nuestros restaurantes, en París una opción muy barata es comer en los Flunch. Hay tres:
21, Rue Beaubourg, 75003 Paris – Les Halles
1-3, Rue Caulaincourt, 75018 Paris - Montmartre
5-7, Rue Pierre Lescot, 75001 Paris - Les Halles
Los Flunch son lo más parecido a nuestros platos combinados, y la fórmula más económica es la de elegir un plato principal de entre los que ofertan (1/4 de pollo asado, escalope, filete, rodaja de salmón, etc...) y le añades la guarnición que quieres tantas veces como desees. Es decir, que pasas por caja, pagas el plato que eliges, (entre 5 y 8 euros) vas con el ticket al mostrador de las comidas, te sirven tu plato y luego puedes completarlo con tanta guarnición como quieras (patatas fritas, legumbre, verdura, puré, pasta... suele haber de todo aunque la van cambiando cada día) No incluye pan, ni postre, aunque por lo que pagas ya ves que te lo puedes permitir. (Está todo en autoservicio).
Formule es el Menú nuestro, Garrafe d''eau es jarra de agua del grifo (pronunciarlo así: In cagaf dó) y no os dé vergüenza pedirlo ya que los parisinos son los primeros que lo hacen, la bebida va aparte del precio (ojo con esto que las clavadas son temibles).
Ir en Metro es rápido y cómodo (si no pilláis la hora punta, de 5 a 6''30 de la tarde), lo mejor es comprar un "carnet" (10 viajes) porque sale mucho más barato. El metro de París funciona todos los viernes y los sábados por la noche hasta las 2’15 de la madrugada. Rue Montorgueil, la Rue de la Paiz y la Plaza Vendome para apreciar el lujo de las joyerías. St André des Arts y la Rue Buci, en la zona de Saint Germain des Prés con mucho ambiente de cafés. La rue de Rívoli está llena de comercios.

Tema aparte son las gasolineras en Francia. Llevan su horario especial, en cuanto sales de la autopista te encuentras con que una gran mayoría no tienen a nadie para atenderte, solo admiten pago por tarjeta porque son máquinas surtidores y cajeros... pero... no admiten Visa. Nos ocurrió a la vuelta de uno de los castillos, me estaba quedando sin caldo, veo en la nacional el cartelito de gasolinera, me desvío, llegamos, voy a repostar... y que no quiere. Miro a ver si hay alguien en la garita, jejejejejeje, que iluso, a esas horas (las 7 de la tarde). Llega un coche y se pone al otro lado del surtidor, oigo como reposta y me acerco a mirar... le digo ¿cómo es que a mi no me deja?, viene él a mi lado del surtidor y me dice: solo con tarjeta, ah ok, meto la Visa y me la escupe. Miro al francés y le digo ¿qué tarjeta?, la de gasolina, me dice  smiley_awe pienso: ¿cómo que la tarjeta de gasolina?, me quedé mirando el surtidor, al francés, al surtidor... a estas alturas él ya sabía que no éramos aborígenes. Me dijo: ¿llevas dinero?, claro, entonces espera que acabe y usas mi tarjeta. Ufffffffffff, menos mal, este francés lee la mente   smiley_smile y así lo hicimos. Le di las gracias como 10 veces, arrancamos y seguimos hasta el hotel.

Sigo en la Crónica,  smiley_smile smiley_smile smiley_smile no me deja porque hay más de 20.000 caracteres  smiley_smile smiley_smile smiley_smile

Un saludico

"Quizá mañana sea tarde, DISFRUTA AHORA"
Chacho
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2009, 20:22:37 »

Estaba pensando si no estarían mejor los 2 tochazos en Relatos... Sres moderadores, decidan Vds  smiley_nerd

Un saludico

"Quizá mañana sea tarde, DISFRUTA AHORA"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: