14 de Diciembre de 2018, 22:12:49

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escapada a Lisboa y Porto  (Leído 4224 veces)
Chacho
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

« : 09 de Agosto de 2007, 12:58:06 »

Muy wenassss, este verano pudimos hacer una salida larga (8 días) para conocer Lisboa y Porto, que no sé porqué demonios todo el mundo le llama Oporto cuendo su nombre es Porto...
El caso es que nos fuimos en la Venture, el viajecito de lujo, el transatlántico cargado se porta de maravilla... pero qué os voy a contar a vosotros  smiley_content.
Otra cosa es cuando nos metimos a visitar las ciudades ya dichas, los adoquines (mojados la mayor parte del tiempo) y los raíles de los tranvías hacían que mi paciencia y buen humor estuviera a prueba demasiado rato...  smiley_horror
Me imagino que pensareis que la conducción de los portugueses también hizo lo suyo... pues no, la experiencia de esta vez ha cambiado mi forma de pensar, conducen ni peor ni mejor que en España... ¿les habran dado clases extra?  smiley_smile
Datos del viajecito: Viaje a Mérida, Lisboa, Porto, total 2327 km, gasto en gasolina 200,05 L, de media me salen 8,60 L a los 100 km. ¿Qué os parece? teniendo en cuenta que hubo mucha autovía, mucha ciudad, atascos, etc...
Si alguien necesita algo de información sobre estas ciudades que lo pregunte sin rubor, si no sé qué contestarle lo haré también sin rubor  smiley_smile

Un saludico

"Quizá mañana sea tarde, DISFRUTA AHORA"
YTU
Presidente

Uno fuerte y grande...... desde Madrid

« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2007, 17:04:49 »

Bueno tío, estírate y pon algunas fotillos, que si no no es lo mismo......

El gasto me parece alto, eso tienes que mirarlo, habrá que cerrar un poquitín (cuarto de vuelta) el tornillito que regula la entrada de aire, eso es lo que me pasaba a mi, ahora anda por los 7 sin forzar el ritmi, si vás rápido o por mantaña dándolo todo se me sube a algo menos de 8.

Un saludo.

voyager_III
Conocido
**

« Respuesta #2 : 09 de Agosto de 2007, 21:59:56 »

Si lleva una venture y va a 160 es lo normal.

La venture es una máquina que gasta mucho, para mucho el aire, le falta aerodinámica y pesa mucho.

A pesar de todo tengo una venture, pero hago más de 300 kms. por deposito a 130 kms/h.

Pero todo tiene una explicación. ¿¿Las moleculas??
Chacho
Soci@ Venture

« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2007, 09:40:47 »

Ytu, hacemos una cosa... tu me pones unas fotos del tornillito ese y yo pongo las del viaje  smiley_smile
Mi velocidad crucero en autovía suele ser en el marcador entre 140 y 150. Lo cierto es que me gustaría que el control de crucero llegara hasta 150 km/h (eso equivale en mi gps a 141 km/h) ya que lo enchufaría a 143 y así hasta el fin del mundo  smiley_evil. Hubo tramos de solo autovía (muuuuchos) y os pongo algunos consumos: 189 km = 14'92 L, 142 km = 12'70 L, 196 km = 16'54

Un saludico

Nacho
Moderador Global

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #4 : 13 de Agosto de 2007, 13:06:49 »

Hola Rafa.

Pincha en los números que ves en mi firma. Son los consumos de mis dos Venturers. Podrás ver las fechas en las que se hacen los repostajes, cantidad de litros, de euros, y consumos. Quizá te puedan ayudar un poco a comparar.

Cuando me ponga al día después de las vacaciones, pondré unos gráficos que tengo de las dos motos con la curva de consumo, el precio del carburante, etc... Llevo registrando los datos desde el día uno de enero y las estadísticas a veces son sorprendentes. Fíjate en este dato:

Cada kilómetro que recorro con mis Ventures me cuesta 9 y 10 céntimos respectivamente (y eso incluye gasolina, mantenimiento, reparaciones, seguros, etc...).

Espero que te sirva.

Saludos a todos,

Nacho.

Chacho
Soci@ Venture

« Respuesta #5 : 17 de Agosto de 2007, 10:14:21 »

Me sirve Nacho, ... me sirve para comprobar que me gasta un pelín más de la cuenta... aunque tampoco es mucho. Otro dato a tener en cuenta (no en este viaje pero sí habitualmente) es que yo le echo de 98 octanos, pero como la gasofa estaba más cara allí usé de 95  smiley_baby

¿Y ese tornillito mágico? ¿and'andará?  smiley_smug

Gracias y un saludico

Nacho
Moderador Global

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #6 : 18 de Agosto de 2007, 13:06:41 »

Creo que anda por debajo de los carburadores. Necesitarás un destornillador largo para acceder a él.

De todas formas yo nunca he enredado con él. ytu es el que lo ha hecho. Cuando llegue de su periplo por Europa y se ponga al día en el foro te contestará. Y si no lo hace, te lo buscaré en el manual de taller que tengo yo, aunque está en inglés. Pero para eso tendrás que esperar a que me incorpore al trabajo. De momento, y gracias a Dios, sigo de vacaciones y no tengo acceso a todas mis herramientas habituales de trabajo. A ver si se acaba agosto de una vez por toda.

Saludos a todos,

Nacho.

Chacho
Soci@ Venture

« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2007, 13:32:41 »

Esperaré, no problem  smiley_content y gracias.

Disfrutad las vacaciones que os queden que para eso son.

Un abracico

YTU
Presidente

« Respuesta #8 : 20 de Agosto de 2007, 12:36:57 »

Hola Chacho, la verdad es que después de ver las velocidades que dices y con peso no es un consumo tan exagerado.

En este viaje he ido con paquete pesado y muchas maletas, de tal manera que en orden de marcha la moto debía pesar casi 700 Kg.

Normalmente manteniendo de marcador media de 130-140 la reserva entra en torno a los 250 km, pero en este viaje que hemos circulado a 140-145 y con mucho peso la reserva entraba entre 200-220 km, aunque también es verdad que como mi moto era la de menor autonomía cargaba el tanque hasta arriba, casi 1 litro más desde que hace el "clic" la manguera.

No toques esos tornillitos de momento, puedes liarla parda, hay que hacer pruebas en recorridos muy largos y manteniendo velocidades constantes, nuestra moto gasta menos en puertos de montaña dando gas a fondo que en carreteras a 150.

Un abrazo fuerte, iremos hablando del asunto

Chacho
Soci@ Venture

« Respuesta #9 : 22 de Agosto de 2007, 12:01:14 »

Ok Ytu, y gracias

Un saludico

Chacho
Soci@ Venture

« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2007, 13:21:15 »

Lo prometido es deuda:

En el punto más occidental de Iberia... el Cabo da Roca

Otra imagen que lo atestigua:

Nos metíamos por cada sitio...

Las ventajas de tener una super-moto, parecemos turistas de a pie, las cazadoras y cascos en la moto jejejejejej

El claustro de los Jerónimos

La Torre de Belem, la moto se quedó algo más lejos esta vez :D

Las de Porto para más tarde, chauuuu

Un saludico

YTU
Presidente

« Respuesta #11 : 02 de Septiembre de 2007, 10:37:19 »

Que guapo tío, sigue un poco más, cuenta etapas, hoteles, rutas..... que me interesa mucho.

Un saludo.

killo_ke
Administrador

« Respuesta #12 : 02 de Septiembre de 2007, 12:27:59 »

Muy chulas, esperamos el resto de la crónica

MALU
Amigo

« Respuesta #13 : 03 de Septiembre de 2007, 19:13:16 »

bueno chicos no nos conocemos pero supongo que ya queda poco para ello.Soy la chica que esta dando la tabara con la moto de francia, esto se lo debo a javivi y a nacho que no tengo el gusto de conocerlo pero con todo lo que esta haciendo para que sea posible el que yo este subida en ella lo antes posible ya vere como agradecerselo en cuanto nos podamos conocer por eso te deseo que lo pases bien en tu viaje. smiley_mask
ydamba
Novato
*

Rolar es vivir

« Respuesta #14 : 03 de Septiembre de 2007, 20:21:56 »

Bueno! Bueno!
Asi que pasan por Lisboa y no dicen nada?
Soy de Angola y he pasado 15 años como transportista internacional...y si los Tugas conduzen un pilin mejor, pero poco...

Igual que las carreteras...un poco mejores, pero no mucho...Lo de los carriles y carreteras de paralelos,
hay que acustumbrarse,  yo empeze con mi primera 50cc en 1978.

La gasolina, usava la 98, he cambiado para 95 y me parece igual, pero no he hecho estimativas.
Lo que dice Ytu viene comprobar lo que me creia
«nuestra moto gasta menos en puertos de montaña dando gas a fondo que en carreteras a 150»
Cabo da Roca es donde voy al Domingo despues de un largo viaje de 47 Kms

La mejor media he hecho venindo de Sevilla.  319 Kms sin parar, pero llegue casi sin una gota
Asi que qualquier miembro del Venture que pase por Lisboa o otra parte del pequeño Portugal
que me contacten para 917887390 o 917887390 . Puedo garantizar garage y dormida.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 20:25:19 por ydamba » En línea

Comer Kms es el mejor de la vida...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: