Venture Club Spain
Último Mensaje - Escrito por: killo_ke - Domingo, 31 Mayo 2009 09:16
Se pueden ver las fotos de la reunión de Orihuela del Tremedal
Venture Club España
06 de Septiembre de 2010, 20:01:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Se pueden ver las fotos de la reunión de Pingüinos 2009

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YTU-HISTORIETAS  (Leído 536 veces)
YTU
Moderador
Desconectado Desconectado

Uno fuerte y grande...... desde Madrid

« : 26 de Enero de 2010, 16:52:27 »

Tal y como prometí ayer a Nacho, abro este post para ir dejando aquello que escriba por ahí, así se quedará recogidito....

Aquí es donde está colgado, a ver voy escribiendo un poquillo más....

http://www.chopperon.es/inicio/opinion/331-no-quites-la-moto-de-tu-vida.html

--------------------------------------------------------------------

NO QUITES LA MOTO DE TU VIDA
- Dedicado a XJ, que me inspiró un poquillo... -

Estoy escribiendo estas palabras un Lunes, después de un fin de semana de esos que aunque te has quedado en casa y no has podido salir a pasear, lo has "dado todo" con tus amigos y alguna chica en tu ciudad. Pues bien, no se porqué solo puedo pensar en motos, en rodar y viajar a lomos de mi velocípedo donde el destino me quiera llevar. Escribo ésto en un descanso en la ofi, con luz de fluorescente y con el único moreno que una pantalla de ordenador me pueda proporcionar. Hace ya veinticinco días que hemos estrenado año y la verdad es que no puedo quejarme, para mi el año pasado fue un desastre, una brecha en mi vida que ha hecho que cambien demasiadas cosas al mismo tiempo, y para colmo tengo en el dique seco mi montura a la espera de una ligera reparación cuyo problema lo causé yo mismo, así que tras casi dos meses sin rodar comienzo a tener síntomas de incontinencia rutera.

Con todo ésto solo pienso en algunos amigos y muchas historias que he ido escuchando en las cenas, reuniones y concentraciones a las que he podido ir. En Madrid tengo un pequeño y buen grupo de amigos con los que desde hace ya unos cuantos años decidimos que los fines de semana comenzarían los Jueves, de esa forma quedamos en reunirnos en un sitio fijo para cenar, beber y charlar todos juntos. Poco a poco los lazos entre este buen grupo de amigos se van haciendo más fuertes, llega un momento en que no solo hablas de motos y tías, sino que también comienzan conversaciones más profundas sobre vivencias y experiencias de cada uno.

Siempre me he caracterizado por aprender y sacar partido a todo lo que me cuentan, y una de estas historias tiene un mensaje muy claro...NO TE QUEDES NUNCA SIN MOTO!!!! Me quiero permitir escribir sobre uno de éstos amigos, una persona algo mayor que yo y con mucha vida y experiencia acumulada sobre sus hombros, que siempre nos cuenta como tuvo moto desde muy joven, todas esas monocilíndricas españolas e italianas que después pasaron a cilindradas superiores en los años setenta y aumentaron su número de cilindros. Para no desvelar del todo su identidad vamos a llamarle XJ, tal y como reza en el lateral de su pasada y presente motocicleta.  

A este buen amigo, además de buena persona se le suman varios extras, ya que siempre ha vivido el mundo del motor muy de cerca, de hecho es jefe de taller en un concesionario de automóviles en Madrid, vive con gran pasión todo lo que tenga motor y ruedas, sabe todo lo que los viejos mecánicos sabían y además sabe lo que los nuevos han aprendido con toda la nueva tecnología que eso conlleva. A pesar de todo, por circunstancias de la vida, o de su mujer, tuvo que renunciar a tener moto a los veinticinco, momento en el cual tuvo al primero de sus hijos.  

Estoy seguro que esta historia os suena a todos, gente que vende su moto en "beneficio" del aumento familiar, tan solo porque dicen que es peligroso, tan solo porque parece que eres un tarado si montas en moto con un niño esperando en casa. Por desgracia los accidentes existen, yo mismo no había tenido el más mínimo altercado en doce años de motorista y este año me he cargado mi Vespa y mi Venture, aunque por suerte nada demasiado grave y por supuesto con ligeros arreglos que he hecho y pienso hacer. Está claro que puede ocurrir cualquier cosa, pero también es cierto que no podemos vivir metidos en una burbuja permanentemente, así que me reconfortó mucho una frase que me dedicó el último conductor de la grúa que me asistió...... "Por cada moto que tengo que recoger, me ha tocado llevar cincuenta o sesenta coches, y algunos de ellos en muy malas condiciones"....  

Pero volviendo a nuestro protagonista, XJ, que me voy por las ramas muy fácilmente, siempre nos cuenta que una vez que vendió la moto con tan solo un cuarto de siglo a sus espaldas, estuvo constantemente pensando en tener otra de nuevo para poder rodar..... Pues parece que la vida quiso darle una nueva oportunidad, ya que con sus tres hijos bien crecidos, le arreció una de esas situaciones que aunque ahora no vienen al caso y que sin duda son durísimas sentimentalmente hablando, se encontró veinticinco años después con una nueva vida ante sus ojos. ¿Que pensáis vosotros que fue lo primero que hizo? Está claro, se compró con el poco dinero que pudo, una XJ ochentera de 600 cc. a la que le dió un pequeño repaso como solo él puede hacerlo y la dejó funcionando como un auténtico reloj suizo. Era una maravilla escuchar ese motor con cerca de veinte años sonando con un compás absolutamente armónico mientras estaba al relentí y berreando al acelerar con la ayuda de unos viejos escapes "tecnomoto" que hacían que fuera un placer rodar detrás de él. Cariñosamente la llamábamos la moto del "relojero" por lo fina que iba y por las maletas estrechitas y originales que llevaba en sus caderas.  

Después de una buena temporada dando guerra con su seiscientos, conociendo a un montón de gentuza y dando lo mejor de si en cada Reunión del club y en cada evento al que íbamos, se le cruzó una extraordinaria oportunidad que no pudo rechazar, y sin cambiar de modelo, cambió de moto, a un modelo más moderno y de mayor cilindrada, y en la que además una compañera fiel pudiese apoyar sus posaderas para recorrer todo un sin fin de carreteras agarrada a su cintura y cargando el top case hasta límites insospechados.  
Hablando con él siempre me dice lo mismo, lo arrepentido que está de haber dejado su Ducati y haber estado un cuarto de siglo sin montura. Pero os voy a confesar una cosa, cada vez que lo veo surcando la carretera, viajando sin parar y con un entusiasmo más propio de un adolescente, me doy cuenta que esta forma de vida que hemos elegido, es sin duda algo que marca mucho, que nunca podrás dejar y que de hecho pienso que sería un grave error hacerlo.

Por este motivo, creo que es normal que la vida cambie, pero no te deshagas de tu montura, utilízala de vez en cuando, no te desvincules, te aburgueses y te compres un monovolumen, intenta seguir siendo el que eras, del que tu chica se enamoró, estoy seguro que a tu hijo le encantará, es más, estará plenamente orgulloso de ti, eso os lo puedo asegurar de primera mano, pero esa es otra historia que dejo para otro día.  

Un saludo y V´ss de YTU

« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 16:33:34 por YTU » En línea

correcaminos
AdminVCE

« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2010, 20:15:36 »

Ya tenemos la primera.   icon_pidu

Enfoca los problemas como lo haría un perro:
los olfateas, y si no te los puedes comer o follar, te meas encima y te vas.
Peter
Soci@ Venture

En la perseverancia está el éxito

« Respuesta #2 : 27 de Enero de 2010, 13:14:18 »

Para cuando la segunda???  smiley_english

Gracias Pressi, por compartir estas vivencias especiales con nosotros.  icon_pidu

Un abrazo.

Peter.

Jose (Melilla)
Amigo

« Respuesta #3 : 27 de Enero de 2010, 13:55:29 »

Muy bien ...me ha gustado

Desde Melilla  " V"  y ráfagas para todos.

Jose del Valle
Tarta de fresa
Amigo

« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2010, 16:21:03 »

Una preciosa historia, y un sabio consejo a tener en cuenta sin lugar a dudas, sobre todo si viene de alguien tan especial como es el protagonista de esta historia. Gracias Ytu por hacerme pensar un ratito con tus palabras.  smiley_love  smiley_love 

Besitos desde bokeronland.

prefiero pedir perdon a pedir permiso
XJ
Soci@ Venture

« Respuesta #5 : 27 de Enero de 2010, 23:36:30 »

Gracias YTU, me ha gustado mucho y gracias a todos vosotros por acogerme en esta estupenda familia que es este club
Un abrazo
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 23:39:10 por XJ » En línea
bomberbandit
Soci@ Venture

« Respuesta #6 : 28 de Enero de 2010, 09:28:17 »

Gracias Compi .Precioso articulo y merecidisimo homenaje a una excelente persona, llena de valores y educación ,
 de ese tipo gente que merece pararse a escuchar.

P.d:  Xj me tomaría mil cervezas ,(Los Gintonic con pepino de Ytu, no cuentan)escuchándote hablar de mecánica y motos,nos encanto verte .
         Besos a ti y a tu compañera. icon_pidu
Roger
Amigo

La Naturaleza es la Meta

« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2010, 11:22:35 »

La historia contada por Ytu respecto a XJ, se`parece mucho a la mia. Después de 12 motos a mis espaldas, me vi obligado a estar casi 10 años sin moto, pasando unas ganas horribles de moto, casi estaba a punto de robar...., pero al final hace dos años que he conseguido mi Venturita y sólo pienso en rodar con ella, (cuando el curro me lo permite). Le doy la razón a Ytu, jamás te quedes sin moto, y disfruta de la vida al máximo.
Un abrazo.
J.L.
Amigo

Recuerdos desde Fuerteventura

« Respuesta #8 : 10 de Febrero de 2010, 18:53:37 »

Ya tenemos otro post con clase.  smiley_english    Bien Presi por la iniciativa  smiley_love

"La violencia es el fracaso de la inteligencia" varios
http://recuerdosdesdefuerteventura.blogspot.com/
YTU
Moderador

Uno fuerte y grande...... desde Madrid

« Respuesta #9 : 17 de Marzo de 2010, 11:57:37 »

Bueno, pues tenía este texto preparado y esperando para que lo publicaran, pero como se demora mucho, de momento os lo dejo a vosotros....

Es otra divagación de un día aburrido, como siempre empiezo pensando una cosa que me lleva a otra y al final pongo el título... Es lo que hay!!!! smiley_smile

--------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO 02 PARA CHOPPERON

Marzo 2010

RECONQUISTA A LA ANTIGUA

Pues de nuevo, un Martes cualquiera, me encuentro postrado físicamente en la silla de mi oficina pero con la mente surcando y viajando sin parar. La verdad es que desde ayer estoy un poco nervioso. Llevaba utilizando una Triumph Thunderbird 1.600 durante unos 12 días y a la que le he hecho unos 3.000 kilómetros, la verdad es que ya me había acostumbrado a ella, a lo malo y a lo bueno. Pero ayer al dejarla aparcada y recoger de nuevo mi Vespa me di cuenta lo que en realidad la echaba de menos, tengo claro que no puedo pedirle grandes viajes al ritmo actual, pero es que me ha traído al trabajo, atravesando Madrid de Sur a Norte sin rechistar, en un momentín, de forma rápida, sin parar, metiéndose en todos los recovecos y en cinco minutos menos que lo que tardo con una moto grande, y recalco cinco minutos en un recorrido de veinte.

La verdad es que esta mañana cuando la he arrancado de una patada y he salido a la jungla de cada día me he dado cuenta que no hay nada mejor para moverse por la city, y no descarto hacer un gran viaje con ella, la verdad es que me gustaría mucho. Cuando he llegado a la ofi no puedo dejar de pensar en viajes y sitios que visitar, como decía antes, es Martes y estoy deseando de nuevo salir a pegarme otra panzada de kilómetros por carreteras reviradas, pequeñas e "incómodas", por las que ya no circula casi nadie y que las tienes casi a tu entera disposición.

Este fin de semana he sacado la Triumph a dar una vuelta, pero que en realidad se convirtió en un viaje cojonudo que me puso las pilas, por fin parece que el tiempo comienza a mejorar, con la salvedad del huracán que surcó la Península por la tarde. La mañana se levanta fresca pero se va calentando a lo largo de las horas hasta que pude comer en mitad de una serranía, en manga corta, a veintitantos grados y con gafas de sol, no me lo podía creer, estaba impresionado y con un subidón impresionante. Ya os contaré los pormenores de la ruta para que la disfrutéis, pero digamos que es una forma entretenida de ir al sur sin un solo coche que te moleste y recorriendo parajes y carreteras que poca gente conoce, porque afortunadamente para nosotros, los cuadriculados solo recorren carreteras principales con grandes atascos y se les olvida que hay una gran red de secundarias a nuestra disposición con el encanto de viajar "a la antigua", pasando por pueblos, a menor velocidad y conociendo todo lo que atraviesas.

Cada vez estoy más convencido que es la mejor forma de viajar, porque de esta forma no pierdes el día desplazándote, sino que inviertes ese día en recorrer lugares que probablemente no conocerías de otro modo y que irán ampliando tu cultura geográfica de forma exponencial.

Muchas veces la gente cuando quiere contarte de donde es tiende a nombrar un sitio grande o muy conocido cerca de su pueblo, yo siempre les pregunto que cual es su pueblo, y en muchísimas ocasiones lo conozco por alguna de nuestras rutas en la que lo hemos atravesado o hemos estado. Eso crea una sonrisa inmediata en el interlocutor, y si además conozco algo más de la zona o del pueblo, pues nada, ya tienes tema de conversación para un buen rato, y claro, ya sabes....Amigos para siempre....

Si por el contrario no conozco la zona o el pueblo, siempre les pido que me cuenten algo acerca de ello, porque de esa forma he descubierto grandes e impresionantes lugares que nunca los hubiera encontrado en un mapa. Por este motivo siempre he pensado que todo el mundo tiene mucho que aportar y mucho que contar.

La verdad es que no se muy bien porqué os cuento todo ésto, pero si que tengo claro una cosa, mientras el tiempo me lo permita intentaré seguir viajando de esta forma, desde luego tardas más tiempo, pero no lo pierdes. Mi próxima salida la estoy planeando para el fin de semana del día del padre, que tenemos tres días seguidos, y desde luego al verme obligado a salir el Viernes por la mañana en vez del Jueves por la tarde, trataré de hacer todo lo posible para que esos casi seiscientos kilómetros que me separan de mi destino se conviertan en los mejores kilómetros jamás recorridos, que además probablemente se conviertan en algunos más.

Así que lo que hoy se me ha ocurrido es eso mismo, que hagamos entre todos una reconquista de las pequeñas carreteras que ya nadie quiere, de esas que la gente se olvida que existen porque hay otras mucho más rápidas, así que ésta es nuestra gran baza y que hace años no existía, ya que todos íbamos por estas viejas carreteras, pero ahora es nuestro turno, creo que la gente de los pueblos no debe extrañarse al ver cientos de motos atravesar su calle principal, que se den cuenta que somos buena gente, que nos gusta hablar con ellos, conocerlos, recorrer todos sus recovecos y si es menester compartir unos cubatillas y unas cervecillas por la noche, con las motos a buen recaudo.

Yo lo llamo la RECONQUISTA. En una época en la que priman los grandes centros comerciales, los parques temáticos de atracciones, el turismo de enlatados que cuando llegan a cualquier lado solo tienen prisa para todo, y en un momento en los que todo el mundo va a los mismos sitios de "moda", yo reivindico el conocer bien nuestro país. Si preguntásemos si cualquiera de nuestros Presidentes ha hecho algo así, probablemente la respuesta sea que no, tan solo creo recordar que una vez leí que Alfonso XIII lo hizo a lomos de su caballo. Está más que claro que cada vez hay menos contacto entre la gente, hablamos menos, cuando ves a alguien que te interesa no preguntas por pudor o vergüenza..... Pues nada, cada uno a su montura y a recorrer todos los pueblos de España, que para eso tenemos muchos, muy variados y enlazados por carreteras absolutamente envidiables, de esta manera quizá consigamos crear conciencia de que no somos raros por salir en moto aunque llueva o haya algo de "brisa huracanada", a ver si algún día logran comprender que el confort y la climatización de un coche no son precisamente ningún extra para ninguno de nosotros.

Quien sabe, quizá así comience a cambiar la forma de pensar de muchos y copiemos algo bueno de otros países, ya que siempre copiamos lo malo, porque en muchos sitios a los motoristas nos tratan excepcionalmente bien, saben que somos gente culta, que viajamos, disfrutamos y nos interesamos por los lugares donde pasamos, y de la misma forma, siempre tienen algún buen comentario, una sonrisa o un simple gesto de admiración, por no hablar de los chavales jovencillos que se quedan embobados a través del cristal del coche de su padre cuando te ven pasar. Pienso que debemos utilizar esa cierta admiración para conseguir un buen fin, vamos a empezar reconquistando el interior del “imperio”, desde los pueblos, a ver si así algún día esa confraternización conseguimos que llegue a las ciudades.

¿Pensáis que puede llegar a ser posible?

V´sss de YTU
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 12:00:00 por YTU » En línea

BarboRCR
Amigo

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #10 : 17 de Marzo de 2010, 12:08:32 »

Im-PRESI-onante, je, je, je, .....

Cuando quieras te llevo de ruta por La Rioja, yo también me sorprendo muchas veces de las carreteras, paisajes, etc. que tenemos al lado .....y la gente se va a tomar por culo de vacasiones, no lo entiendo.

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
correcaminos
AdminVCE

« Respuesta #11 : 17 de Marzo de 2010, 14:00:37 »

icon_pray icon_pray icon_pray
Años ha que practico  la "reconquista" como tú dices, y es el único modo que conozco de disfrutar de los viajes cuando se hacen sin prisa.

Enfoca los problemas como lo haría un perro:
los olfateas, y si no te los puedes comer o follar, te meas encima y te vas.
J.L.
Amigo

« Respuesta #12 : 18 de Marzo de 2010, 17:19:03 »

¡¡ A LAS ARMAS MIS CABALLEROS, LA RECONQUISTA ES NUESTRA !!

Muy bien Presi, esa es la idea que me gustaría llevar a cabo cundo valla a la peni, aunque no se como andaremos de tiempo. Creo que los sitios mas bonitos de España se encuentran por esas rutas olvidadas, ahora que vivo en un lugar donde no existen muchas carreteras, de vez en cuando hago memoria de cuando era pequeño e iba a la playa o subía a Lanjarón con aquel 850 especial, con cinco niños enlataos y saltando unos encima de otros, mi padre echando la mano hacia atrás para repartir mamporros o vomitando encima de tu hermana debido a las curvas y que además se recalentaba como un horno, uffffff.

Nacho
Moderador Global

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #13 : 18 de Marzo de 2010, 17:38:35 »

...o vomitando encima de tu hermana debido a las curvas y que además se recalentaba como un horno, uffffff.

¿Se recalentaba tu hermana como un horno? Pobrecita.

Por cierto, a mí también me sacudían mamporros, pero eran de mi madre. Mi padre no pegaba, jajajajaja!!!!

9-9-99; una fecha para recordar. 9-2-09; una fecha para olvidar.
J.L.
Amigo

« Respuesta #14 : 18 de Marzo de 2010, 19:53:21 »

...o vomitando encima de tu hermana debido a las curvas y que además se recalentaba como un horno, uffffff.

¿Se recalentaba tu hermana como un horno? Pobrecita.

¡Vale, mea culpa! No lo he expresado bien.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.151 segundos con 23 consultas.

MKPortal M1.1.1 ©2003-2006 mkportal.it
Página generada en 0.02324 segundos con 2 consultas a la base de datos