Extraído de La Venture de la Semana...
...
A su propietario, a pesar de que aún nos tiene que sorprender con lo que haya comprado ya o vaya a comprar, de momento lo ponemos en cuarentena, en “stand by”, en espera, a la escucha. Pero me tiene un poco enfadado. Luchar todo lo que ha luchado por conseguir lo que ha conseguido y de repente deshacerse de ella, sólo puede obedecer a una causa de las llamadas de “fuerza mayor”. Y por eso le pongo en cuarentena hasta saber lo que va a hacer. Estamos en crisis y si la razón es por necesidad de dinero, o por alguna situación personal grave, entonces, su decisión estará plenamente justificada y tendrá mi beneplácito. Pero como nos sorprenda con alguna chorrada tipo “alitas” con exceso de cilindros, “muebleuves”cuyo principal argumento de ventas es un caballete eléctrico, naves espaciales tipo Victory Vision, o quiero y no puedo Kawas Voyager que un día todos pensasteis que eran Ventures, o lo que es peor, engendros de más de dos ruedas, entonces tendremos un problema él y yo. Hasta si escoge una Harley, eso sí del 2008 en adelante, que son las únicas capaces de mirar de tú a tú a las Ventures, me costaría volver a mirarle a la cara. Sólo si nos sorprende con otra Venture, bien sea de la primera o de la segunda generación, entonces merecería mi más sincero respeto. Pero repito que está en cuarentena. Un tipo que ha comprado tres Ventures en apenas un año puede hacer cualquier cosa, así que como digo, esperaré acontecimientos, aunque para que no me tilden de elitista y sectario, recordaré una vez más lo que siempre he dicho. Lo importante no son las máquinas, son las personas. ¿OK Peter?
No hay causa de fuerza mayor, Peter. No hay motivo económico en la operación que has hecho. No hay situación personal grave.
Por lo tanto, quedo decepcionado por la decisión que has tomado.
Creo que has salido perdiendo con el cambio. El Rayo Azul no es rival para el Toro Negro. Lo es si hablamos de velocidad punta y de inversión en tecnología. Nadie niega que la LT es más moderna, tiene inyección y ABS y corre más que la Venture (siempre que no sea la mía y haya curvas de por medio), pero en la balanza hay que poner más cosas aparte de esos detalles. El Toro Negro pesa más que el Rayo Azul y no me refiero a los kilos, sino al resultado de lo que dice el pesaje de la balanza.
En esta ocasión, el que ha salido ganando es Manu.
Pero insisto. Respeto tu decisión y te deseo lo mejor con ella, que le hagas un millón de kilómetros y que todos sean seguros y sin percances. Y a ser posible, que hagas mucho en mi compañía.
Y por supuesto, espero seguir contando con tu amistad, porque sigo afirmando que lo importante son las personas, no las máquinas.
Surte con la moto y que la disfrutes a tope...
Un abrazo,
tu amigo Nashete, el que valora antes a la persona que a la máquina.