18 de Noviembre de 2018, 01:11:11

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 419  (Leído 1425 veces)
Nacho
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

419
« : 14 de Noviembre de 2011, 13:25:28 »

419

Hola.

El sábado pasado salí a dar un paseo con la moto después de comer. Como ahora no puedo usar la moto de lunes a viernes por el horario de los críos, parece que Elena ha entendido que si no la uso los fines de semana, aunque sea un poco, estoy como un oso enjaulado y soy peligroso. Me cambia el humor, estoy irascible, salto a la mínima y estoy encabronado. Pero basta un paseo corto, mientras ella se echa la siesta, para que me desfogue un poco. Me cojo a Silver, me doy un rulo, me tomo un cafelito en algún pueblo perdido de la geografía Vallisoletana (o de las provincias limítrofes) y vuelvo a casa como nuevo. Rápido y sencillo y todos tan contentos.

Pues decía que el sábado estuve por ahí perdido. Como de costumbre, salí por mi amados Montes Torozos y descubrí alguna nueva carretera. No cogí la cámara, así que no hice fotos, pero la verdad es que el campo estaba precioso. Probablemente haya sido el último fin de semana en el que se podían ver árboles con hojas de múltiples colores y tonalidades a cuál más bonita. La semana que viene probablemente todas las hojas de los árboles de hoja caduca hayan desaparecido ya. Pero el paseo fue extraordinario. Ya he dicho en muchas ocasiones que el otoño es mi época favorita para andar en moto, y el sábado, fue simplemente orgásmico. La temperatura era agradable, diría yo que la mejor para andar en moto, en torno a unos doce grados. Aún llevaba los guantes de verano, aunque he de reconocer que debí haberme puesto los de invierno. La chaqueta no iba abrochada hasta arriba, sólo hasta la mitad del pecho, y en lugar de vaqueros, llevaba puestos mis nuevos pantalones que simulan tela vaquera pero que van reforzados por dentro con grandes paños de fibra de Kevlar, zonas almohadilladas en las caderas y fuertes rodilleras. Elegante pero informal. Cómodo pero protegido. En la cabeza, como siempre, mi casco abierto de policía perdona-vidas y mis Rayban de chulo putas.

La ruta no soy capaz de reproducirla porque sencillamente no sé por dónde estuve. Cuando salgo a rular, simplemente paro en los cruces y tiro para donde quiera ir la moto. Sólo cuando veo que se va haciendo tarde, dejo de tomar salidas laterales en los cruces y sigo de frente hasta que alcanzo una carretera más general que me indique dónde estoy exactamente y pongo rumbo a casa por alguna vía más rápida. Recuerdo que sí paré a tomar el café en un pueblo llamado Villalar de los Comuneros. Me llamó la atención que el bar, que era el hogar del pensionista en un primer piso, se pasaba por el forro de los cojones, esto es el escroto, la ley antitabaco de Zapatero. En aquel bareto había unas seis mesas con gente jugando al mus, es decir unas 24 personas más alguna que otra que simiplemente miraba. Y creo que el único que no fumaba en aquella sala era yo. Olía a Ducados y a pitillo de liar de los abuelos allí que tiraba para atrás, y la niebla era tan densa que aquello parecía Londres. Hice una foto a Silver con el teléfono desde la ventana.

Pero sí puedo decir que estuve bordeando una preciosa zona protegida llamada "La Ribera de Castronuño", un extenso humedal con abundante flora autóctona y fauna silvestre, especialmente aves acuáticas. Había también grandes extensiones de viñedos, que estaban también preciosos, pues las vides montadas en espaldera tenían todas sus hojas de un color marrón intenso que contrastaba y mucho con los amarillos de los chopos y álamos. Simplemente precioso.

Encontré una carreterucha sin salida de unos quince kilómetros. Eso significaba hacer unos treinta en total, pero no me importó, ya que desde que una zona un poco más alta, pude ver que paralelo a la carretera debía de correr alguna corriente de agua relativamente importante. Ciertamente tenía que serlo, ya que la frondosidad de la vegetación a su vera hacía entender que la cantidad de agua que por allí circulaba era mayor que la de cualquier acequia de regadío tan abundantes en la meseta castellana. Luego supe, al llegar a casa y matar mi curiosidad con un mapa, que se trataba del Padre Duero. Con razón había tanta vida por tan bella ribera.

El caso es que tomé una carreterucha cortada por obras (me salté las señales porque sabía que un sábado a las 5 de la tarde no habría nadie trabajando en la obra) que me llevó hasta un pueblo llamado Torrecilla de la Abadesa. Pasé el pueblo, continué por la misma carretera y llegué hasta un punto donde el asfalto se terminaba y aunque había señales para llegar a un par de pueblos más, había que hacerlo por un camino de grava. Opté por no parame allí por el bien de los filtro de aire de Silver.

Las vistas desde allí eran bonitas hacia el lado del río, pero lo que más me llamó la atención fue una vieja y abandonada caseta de ladrillo junto a los viñedos, mirando al lado contrario al Duero. Era una báscula de pesar camiones pequeños, y a buen seguro se usaría en tiempos para pesar y controlas los camiones de la explotación vitivinícola en la que me encontraba. Probablemente ahora usarían otros métodos y la caseta quedó allí en desuso. Me aproximé a verla de cerca y comprobé con curiosidad que la puerta estaba abierta. Más que abierta, estaba completamente desvencijada y muy deteriorada, por lo que el acceso al interior era relativamente fácil. La ventana que daba a la plataforma de pesaje tampoco tenía ni un sólo cristal. Entré, y comencé a enredar con la báscula. El mecanismo es exactamente igual al de una báscula similar que tengo en la empresa y que usamos para pesar cajas de libros. La única diferencia era en la escala, ya que la mía de la empresa pesa sólo hasta cien kilos, y esta báscula tenía sus límites en varias toneladas, concretamente treinta mil kilos.

Para mi sorpresa, la báscula parecía funcionar y tener todos los contrapesos enganchados, ya que podía hacer subir y bajar la aguja de medición sin problema. Fue entonces cuando pensé que quizá podía pesar la Venture. Siempre había querido hacerlo.

En este tipo de básculas, antes de poner peso sobre la plataforma, hay que equilibrarlas. Se ponen todas las pesas a cero y se trata de conseguir que la aguja medidora se quede en equilibrio perfecto estando todo a cero. Así lo hice pero no la aguja no quedaba en equilibrio. Entonces vi una pequeña rueda roscada que se podía girar dando vueltas a derecha e izquierda para conseguir equilibrar la aguja. Yo tuve que correrla todo lo que pude hacia la izquierda y aunque aún no logré equilibrar la aguja, al menos sí parecía buscar el equilibrio. Si le ayudaba con la mano se alzaba casi sola, pero en cuanto la dejaba sola, volvía a su sitio. Estaba a unos gramos de poder equilibrarla, pero no disponía de más rosca para girar el contrapeso. Probablemente la razón fuera porque en la plataforma había restos de maderas y arena y eso descompensase un poco las lecturas, pero uno tiene muchos recursos y rápidamente busqué una solución alternativas. Suplementé la rosca de calibración añadiendo monedas sucesivamente hasta que llegó u momento en el que la aguja indicaba el equilibrio perfecto con cero kilos de peso a excepción de los restos de la plataforma. A partir de ahí, cualquier peso añadido a la plataforma de pesaje dispararía la aguja hacia arriba y se debería compensar con los pertinentes movimientos de las pesas hasta alcanzar de nuevo el equilibrio de los dos punteros que indican el equilibrio perfecto entre el peso y la medición.

Una vez equilibrada, salí de la caseta, monté en Silver, arranqué el motor y la subí a la plataforma. Volví a entrar en la caseta y como me había imaginado, la aguja de medición estaba arriba del todo, indicando que la báscula no estaba en equilibrio.

Comencé a mover los contrapesos de medición sin tocar las monedas de "equilibrado" para buscar el nuevo equilibrio. El primer contrapeso debía mantenerlo a cero ya que su escala era de mil en mil kilos y aunque la Venture pesa mucho, a tanto no llega. El segundo contrapeso tenía una escala de cien en cien kilos. Comencé a desplazar la barra de las centenas hacia la derecha y comprobé con facilidad que con 400 kilos la aguja se iba arriba y con 500 se iba abajo. El peso de la moto estaba pues entre 400 y 500 kilos. Dejé esa barra en 400 y comencé a jugar con el contrapeso de las decenas. Cada punto de esa barra indicaba 10 kilos más o menos. La puse en el 10, indicando un total de 410 y la aguja se iba al techo. Le puse 20 y casi se quedó en equilibrio, aunque al final se bajaba hasta el tope. Fue entonces momento para jugar con el contrapeso de las unidades, que medía incrementos de un sólo kilo de peso. Comencé a girar la manivela y tuve que ir hasta el 9 para lograr el equilibrio perfecto, dando un resultado final de 419 kilos de peso para la Venture con el depósito en reserva, las maletas vacías (excepto un chubasquero) y el caso y los guantes sobre la moto.

No está mal para ser una moto tan ágil que ni Segun puede seguirme con el Moco Verde. 419 kilos de peso.

Me encantó haber podido pesar a Silver y sobre todo, comprobar que las cosas de antes aún siguen funcionando. Seguro que las básculas digitales que usan ahora dentro de 50 años no funcionan.

Me monté de nuevo en mi preciosa y esbelta Silver (a pesar de sus 419) kilos y me fui a casa a merendar con mi mujer y mis hijos. Esta semana tengo que hacerle un cambio de embrague a Silver y quizá aproveche para ponerla otra vez a dieta y quitarle la maleta.

Espero que os haya gustado este pequeño relato. Os dejo con las fotos que pude hacer con la BurraBerry.

Un abrazo a todos,

Nashete + Silver = 524. Lo flipas.

Nacho
Moderador Global

« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2011, 13:26:22 »

Vista de la báscula con los viñedos al fondo y Silver en la plataforma de pesaje.

Monedas haciendo de contrapeso para equilibrar la báscula:

Casi equilibrada (los dos conos deben quedar perfectamente enfrentados):

Casi conseguido.

¡¡¡EQUILIBRADA!!!!

Vista general de Silver y los contrapesos de la báscula.

EL peso final. 419 kilos.

Peter
Soci@ Venture

En la perseverancia está el éxito

« Respuesta #2 : 14 de Noviembre de 2011, 16:19:31 »

Hola Nachete,  smiley_english  después de leer tu entretenida salida con Silver  por esos cruces y carreteras sin saber a donde te llevarán.Y después  de ese encuentro con esa báscula tan amtigua de los años xxxx , parece una mini historia genuina  Americana.  "Me encanta"  smiley_english

Permíteme entrar en un pequeño matiz…  smiley_english  smiley_content Si tu Silver pesa 410 Kg. , smiley_english  el restante (105 Kg.,) éstos  son tuyos, no???  smiley_content  smiley_smile  pobre Silver ,  smiley_content  y los que le echen Verdad!! jajajajajajjajajaja  smiley_smile smiley_smile

P.D.:  Te aconsejo la dieta del cucurucho, es la mejor y la que por muchos esfuerzos  que le hagas, nuna te cansas .. smiley_smile aparte de lo saludable que es...... Sin acrirud.. smiley_smile

Un abrazo.

Peter.

correcaminos
AdminVCE

« Respuesta #3 : 14 de Noviembre de 2011, 19:06:46 »

Hola Nachete,  smiley_english  después de leer tu entretenida salida con Silver  por esos cruces y carreteras sin saber a donde te llevarán.Y después  de ese encuentro con esa báscula tan amtigua de los años xxxx , parece una mini historia genuina  Americana.  "Me encanta"  smiley_english

Permíteme entrar en un pequeño matiz…  smiley_english  smiley_content Si tu Silver pesa 410 Kg. , smiley_english  el restante (105 Kg.,) éstos  son tuyos, no???  smiley_content  smiley_smile  pobre Silver ,  smiley_content  y los que le echen Verdad!! jajajajajajjajajaja  smiley_smile smiley_smile

P.D.:  Te aconsejo la dieta del cucurucho, es la mejor y la que por muchos esfuerzos  que le hagas, nuna te cansas .. smiley_smile aparte de lo saludable que es...... Sin acrirud.. smiley_smile

Un abrazo.

Peter.

También puede practicar la dieta del "muslo muslo pan pan"

Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo.
Peter
Soci@ Venture

« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2011, 15:57:29 »

Muy bueno D.Manuel...
Jose (Melilla)
Soci@ Venture

« Respuesta #5 : 15 de Noviembre de 2011, 20:25:29 »

Bueno en orden de marcha seran algunos mas, el casco, las botas, la cazadora, etc. , pero da igual que eso no es nada para una VENTURE

Desde Melilla  " V"  y ráfagas para todos.

Jose del Valle
J.L.
Amigo

Recuerdos desde Fuerteventura

« Respuesta #6 : 16 de Noviembre de 2011, 12:15:46 »

No os paseis con Nachete que es que estaba recién comido, que en verdad es ligero y ágil como una docil gacela, lo que pasa es que esos pantalones nuevos que tiene pesan mucho, ya sabeis, por eso de la protección. Que en el caso de Nacho nos muestra, después de tantas charlas sobre la seguridad, como es mas importante llevar los cojones protegidos que los dientes ya que si no tienes huevos en esta vida no llegarás nunca a ningún lado, pero si solo te faltan los dientes siempre podrás terminar chupándosela a algún político que te pondrá un pisito en el centro.  smiley_smug

"La violencia es el fracaso de la inteligencia" varios
http://recuerdosdesdefuerteventura.blogspot.com/
Peter
Soci@ Venture

« Respuesta #7 : 17 de Noviembre de 2011, 17:45:11 »

No os paseis con Nachete que es que estaba recién comido, que en verdad es ligero y ágil como una docil gacela, lo que pasa es que esos pantalones nuevos que tiene pesan mucho, ya sabeis, por eso de la protección. Que en el caso de Nacho nos muestra, después de tantas charlas sobre la seguridad, como es mas importante llevar los cojones protegidos que los dientes ya que si no tienes huevos en esta vida no llegarás nunca a ningún lado, pero si solo te faltan los dientes siempre podrás terminar chupándosela a algún político que te pondrá un pisito en el centro. smiley_smug

smiley_smile smiley_smile

Qué gran verdad compañero... smiley_english smiley_mask  icon_pidu
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 17:46:59 por Peter » En línea
Nacho
Moderador Global

« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2011, 17:48:16 »

Vale, mamones. Ya he pillado la indirecta.

Ya me estoy comprando un casco en condiciones, ¿vale? ¿Acaso no habéis pasado por el otro hilo que he abierto?

YTU
Presidente

Uno fuerte y grande...... desde Madrid

« Respuesta #9 : 18 de Noviembre de 2011, 12:59:22 »

Hola chicos... NO HABÍA LEÍDO ESTA HISTORIA!!!

Me hace gracia porque tengo el culo fino y siempre he dicho que la moto pesaba unos 225kilitos con los extras... Y con el depósito lleno sería un poquillo más todavía!!

En fin, que cuando he ido de viaje hipercargado y decía que llevaba casi 700 kg en canal no debía ir muy desencaminado....

Me ha gustado mucho tu historieta Nachete!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: