15 de Noviembre de 2018, 19:40:54

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pingüinos 2013, por BaboRCR (Javi)  (Leído 1315 veces)
BarboRCR
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« : 10 de Marzo de 2013, 10:04:06 »

Sé que han pasado dos meses de esto pero algunos andamos más liados que la red de Jesucristo y tenemos que sacar tiempo de debajo de las piedras ... además, prefiero irme a andar en moto que estar delante del ordenador, ya paso delante del aprato tiempo currando ... sobretodo en fecha de exámenes, notas, evaluaciones ... je, je, je ... bueno, a lo que voy.
Yo no soy muy de fotos, alguna tengo, pero no prometo el ponerlas ... así que ... os cuento cómo fue ese finde para esta familia de Logroño que estuvo con vosotros en Valladolid.
La voy a partir en tres, así no es un atracón de esos a los que nos tiene acostumbrados el pucelano ... je, je, je, ..

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
BarboRCR
Soci@ Venture

« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2013, 10:04:39 »

Viernes

Como bien se sabe, hombre previsor vale por dos, así que la noche anterior al viaje ya estaba todo preparado, sólo ultimar detalles, bajar cosas al coche, colocar el DVD, y esas cosillas.
A las 17 salen Ana y el peque del cole, llegan a casa se pegaron una duchilla, ducha y en marcha.

El camino de ida transcurrió con normalidad, salvo que antes de La Pedraja nos desvío por la Guardia Civil. Cuando bajé la ventanilla para preguntarle al Sr. Agente noté un olor extraño ... le dije a Ana que: "Huele a quemado", pero ahí se quedó la cosa. El caso es que tuvimos que "rodear" un buen trozo, lo que nos hizo perder bastante tiempo.
Recién pasado Burgos recibo la llamada de Nacho, "¿Dónde estáis?" y le comento por dónde andamos ... como vamos a llegar algo más tarde de lo previsto, me dice que él coge mi llave de la Residencia, "Ok".

Llegamos a Valladolid centro, Plaza de España, al lado de Capuchinos que, por cierto, va dejar de ser de Capuchinos.
Hablo con Nacho y vamos hacia el Adobo, bar donde íbamos a cenar. Un sitio de PM, la comida estaba de muerte y había puesto un tirador de cañas para nosotros, así no dábamos guerra en la barra ... sabia decisión, je, je, je, ...
Allí estaban alguno de los que yo ya conocía en persona: Ytu, Correcaminos, Manu, Encarna, XJ ... y alguno que conocía del foro; Elena, PacoFlo, Pelopincho, Josemi ... etc ...
Para cenar, picoteo variado, sepia, pulpitos, cocretas (mucho mejor que las croquetas), torreznitos ... (todo bajo en grasas y colesterol, por supuesto) y un pincho especialidad de la casa que consiste en:
Una aguja de hacer punto llena de trozos de cordero lechal asado (creo que eran costillas) colgado, así, tipo ahorcado, sobre un plato con patatas fritas, lechuga y tomate, para verlo, olerlo y, por supuesto ... comerlo.
De ahí a tomar café a otro lugar cercano, después algunos se marcharon de copas por la Ciudad, nosotros, una miaja cansados del viaje decidimos irnos a dormir, así que rumbo a la Residencia de Maristas ... alguna vuelta para encontrar el camino ... no sé porqué le hago caso al puto GPS ...
EL caso es que nos metimos en una residencia, pero no en la de Maristas, nos ha habíamos pasado, menos mal que un buen hombre que estaba por allí nos indicó dónde estaba y cómo podíamos atajar para ahorrarnos una buena vuelta ... no digo más porque sabríais más que yo.

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
BarboRCR
Soci@ Venture

« Respuesta #2 : 10 de Marzo de 2013, 10:05:55 »

Sábado.

A eso de las nueve y media nos levantamos, más que nada porque el comedor no está todo el día dando desayunos y es la comida más importante del día.
Al salir de la habitación veo a MiguelHD en el pasillo, lo conozco por fotos en el foro, le asalto y me presento, no nos entretuvimos mucho, el desayuno nos esperaba.
Llegamos al comedor: Café, leche, colacao, zumo, cereales, galletas, sobaos, embutido, pan, mantequilla y mermeladas varias ... No está nada mal, ¿no?
En el desayuno se comenta la posibilidad de ir a ver una Bodega y, como el tema nos pilla un poco lejos, de eso no hay por nuestra zona ... pues ... vamos a ver una bodega, qué coño ... la verdad es que, como descendiente de Tierra de Vinos, se deben conocer otras regiones productoras, si hay que criticar, que sea con conocimiento de causa, ja, ja, ja, ...

Salimos de ruta, la columna de motos delante y los dos coches que íbamos nos colocamos detrás. Parada a echar gasofa nada más salir de la Residencia y carretera. Algún anormal, como siempre, nos tocó, de esos que tienen mucha prisa y resulta que se tienen que meter en el siguiente desvío, rompiendo la fila de motos y si se tercia, descalabrando a alguno, menos mal que somos civilizados y les dejamos meterse si no ... más de uno al suelo hubiese ido el sábado ...

Llegamos a la bodega. Vistita por la sala de depósitos, las salas de barricas,  con una temperatura y humedad diferente para diferentes "categorías" de vino ... y, cómo no, el Nachete viene a tocar los coj...nes. No recuerdo la pregunta en sí pero era sobre el tema La Rioja vs. Ribera del Duero ... risas generales y respuesta de ... lo siento pero no me acuerdo del nombre ... el guía improvisado, que es el enólogo de la bodega en cuestión y también es motero, con gusto, por cierto, lleva una Triumph, una América, creo recordar.
Después vimos las líneas de embotellado ... cápsulas de Ramondín ... cagüen to'ó ... también de Rivercap (me dijeron), pero no vi ninguna ... esa fue la parte que más me llamaba a mí, por mi pasado en Uniriver Ebro ... es lo que tiene ... je, je, je ...
Y, por último, como no, al salón, una larga mesa castellana preparada para la ocasión. Copas para todos y a catar un par de vinos de la bodega.

Con este evento nos perdimos el Desfile de Banderas y el ver a la otra expedición del foro ... para el año que viene.

De ahí nos fuimos directamente a papear, ¿dónde? pues aquí ...
Restaurante El Pinarillo, en Puenteduero: Valaldolid
Papeo; alubias, lenguado, postre y café, 19 lereles
...
La comida impresionante pero mucho mejor el conocer personalmente a gente del foro ... Peter, Dana, Papito, Corso, Ginebra ... y un largo etc. al que espero poder volver a ver pronto.
Rodrigo se metió un plato de fabes que ni algún mayor se atrevió con nada parecido ... increible.
Después, mientras charlábamos, cafecito, chistes y esas cosas los peques estuvieron jugando por el hall del Bar/Restaurante.
En otro comedor, más moteros ... ¿raro, no? je, je, je, ... resulta que el del Bar es del un Club de Valladolid ... muuuuuuchas motos, eso sí, había muuuuuuuchas motos .... el enano encantado.

El día se empezaba a torcer y nosotros decidimos no ir al recinto de pingüinos, gran probabilidad de lluvia, en coche (no dejan entrar el vehículo) y con el peque ... Decisión, ir a Valladolid a dar una vueltilla.
Antes de seguir, un pequeño detalle ...
Al irnos del restaurante, según giramos la primera cuerva un señor de verde con fosforito nos hace parar en el arcén ...
"Buenas tardes"
"Buenas tardes"
"Estamos haciendo control de alcoholemia, ¿se ha sometido antes a algún control de este estilo?"
"Por supuesto, deme la boquilla" (siempre con respeto) "¿Cojo yo el aparatito?"
"Sí, sí, ..."
Soplo y .... cero, cero ... ¡como la San Miguel! je, je, je, ....
"Continue"
El agente me da paso y a circular ....
Me alejo del control y según lo pierdo de vista ... al arcén otra vez, llamada a ... uno de los que se había quedado alargando la sobremesa y le digo lo del control ... "Muchas gracias".

Sigo con lo mío ...
Pues eso hicimos, dimos una vuelta por el centro, entramos a ver Capuchinos, que dejará de ser de esta congregación, me informó mi párroco a la llegada. También vimos la Iglesia de Santiago, pero por fuera, no pudimos entrar. Es la Sede de la Cofradía de La Piedad de Valladolid, con la que hemos estado en un par de ocasiones procesionando con ellos y con lo qua La Piedad de Logroño mantiene una buena relación, habiendo hecho hace unos años un acto de hermanamiento entre ambas Cofradías.
Tiendas, más tiendas ... hasta la hora de cenar ... ¿dónde? pues al mismo sitio que el día anterior. Habíamos quedado con Ytu y alguno más, a ver qué plan tenían ... le llamé pero nada ... off ... decidimos cenar y volvernos para la residencia.
Caía agua hasta el punto que me pareció ver a Noé en el astillero ultimando detalles para el viaje ... ¡madre mía! ... qué manera de llover ...
Llegamos a Maristas, esta vez de un tirón, sin rodeos ni GPD, por supuesto, je, je, je, ...
Con estos cambios de planes les habíamos jodido el plan a Ytu, Josemi y ... no sé cómo se llama el tercero en discordia. Llamaron a Nacho y se fueron para Pingüinos.
Allí estaba la gente que se iba al recinto de Pingüinos decidiendo si iban en moto o se iban en coche/taxi ... estuvimos un rato de charla con ellos y después al sobre.

BarboRCR
Soci@ Venture

« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2013, 10:07:19 »

Domingo

Lo primero, la labor de todos los días ..., levantarnos y desayunar.
Ya se empezaban a oír motos. Preparando la vuelta.
La noche había sido lluviosa y fría, muy fría ...
BMW que no arranca, a darle calorcito, al sol, batería ... no sé en qué ha quedado todo esto ... lo que sé es que tenía que ir hasta Almería, si es que la pobre no está acostumbrada al frío ...
Poco a poco la gente informaba de su plan de vuelta, por si coincidía en ruta con alguien salir y hacer unos kms juntos.
La gente se iba despidiendo y marchando poco a poco hasta que nos tocó a nosotros, despedidas varias, "Hasta la próxima" y camino hacia La Rioja.
El tiempo empeoraba por momentos, grupos de motoristas parados en las gasolineras ... buffff ... qué acojone ... alguno con banderas de La Rioja: "Mira, esos son paisanos ..."
Llegamos a La Pedraja, vimos los restos del accidente del viernes ... o pensamos que era eso ... Nevaba entre mucho y demasiado ... yo seguía pensando en los motoristas ... además, Julio y Toño tenían que volver ... Una vez pasado el puerto y el lugar donde nos habían desviado dos días antes todo empezaba a mejorar .... Hasta llegar a tierras riojanas ... 8ºC y un sol del Copón ...
Recibo una llamada de Julio, no puedo contestar, voy conduciendo, le digo a Ana que le llame. Nos dice que La Pedraja está muy mal, que volvamos por otro sitio y yo le digo, bueno, Ana, que ya la hemos pasado, que estamos en Sto. Domingo ... que tengan mucho cuidado y que, lo mismo que nos pide él, cuando lleguen, que peguen un toque para confirmar que la expedición ha llegado bien, ante todo hay que cuidar a los amigos, tengan la moto que tengan, ¿no? je, je, je, ...
Al llegar a Logroño, hice lo que hay que hacer cuando se rueda en con estas condiciones, nieve, agua, sal en la carretera ... fui al lavadero, le pegué un buen manguerazo por los pasos de rueda al coche y después, en la gasolinera, tras llenar el depósito lo metí en los rodillos, para que saliera bien la mierda que llevaba.
Serían como las 14, no me daba tiempo de ir a ensayar así que, derechitos a casa, duchita y a comer.

Más u menos esto fue todo, tengo alguna foto, pero, como ya he dicho antes, no puedo prometer ponerla.

Hasta la próxima. Vs's y ráfagas.

BarboRCR
Soci@ Venture

« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2013, 10:09:32 »

Ahora llega el momento de agradeceros la experiencia, teníamos (yo sobre todo) ganas de estar con el Venture y después de varios intentos ... lo hemos conseguido.

Lo dicho, muchas gracias a TODOS.

Nacho
Moderador Global

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2013, 09:31:46 »

Muchas gracias por la crónica.

Al leerla me ha parecido hasta incluso haber participado en todo lo que has relatado. ¡Anda coño! pero si es que realmente he estado.

En serio. Fiel a lo que sucedió hasta el más mínimo detalle.

Lo que no entiendo es eso de que yo fui a tocar los cojones. Sabes que ese no es mi estilo. ¿Alguna vez yo le he tocado los cojones a alguien? ¡Hombre ya, por favor! ¡Qué va a pensar la gente de mi! ¡Pues ni que yo fuera cerrando residencias por culpa de cimientos resquebrajados o vendiendo Kawasakis con letreros de Yamama! Menudo concepto que tenéis de mi.

Fuera coñas, muchas gracias por haber hecho el esfuerzo de venir, sobre todo en coche y con Rodri. Ya te dije que nuesta comida de Pingüinos no es realmente una reunión "al uso" del Venture, pero ya sabes lo que digo siempre. Lo que importa son las personas y allí conociste a unos cuantos del Venture.

Un abrazo y gracias de nuevo por haber venido y por la crónica. Ahora no te hagas el remolón y pon las fotos o te edito la crónica y pongo en algún sitio que te gustaron mucho más los vinos de la Ribera que esos caldos mediocres vuestros que tenéis en Rioja, jajajaja.

Un abrazo,

Nashete.

YTU
Presidente

Uno fuerte y grande...... desde Madrid

« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2013, 10:11:01 »

GRACIAS BARBO!!!!!!

Peter
Soci@ Venture

En la perseverancia está el éxito

« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2013, 11:28:28 »

Javier, fue un placer conocerte!! , a ver si  para la próxima vez hay mas tiempo..Saludossss 
joaquin_pelopincho
Soci@ Venture

« Respuesta #8 : 07 de Abril de 2013, 23:04:46 »

Gracias por la crónica, saca un rato y pon alguna foto para que podamos rememorar Pingüinos que ya pilla muy lejos y se nos ha olvidado.

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana ........ que coño, mañana si llega, ya lo pensaré.
BarboRCR
Soci@ Venture

« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2013, 15:02:01 »

Lo intentaré pero no prometo nada ... no sé cómo lo hago pero cada día ando más liado ...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: