19 de Septiembre de 2018, 19:23:48

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Saludos desde Mallorca  (Leído 3902 veces)
Rafa_ga
Conocido
**
Desconectado Desconectado

« : 21 de Agosto de 2013, 10:32:58 »

Hola.

Pues uno más en esta casa. Actualmente conduzco una DragStar 650 Classic pero, hace poco, pasó por delante de mi una Venture y tuve el "flechazo". Estoy en negociaciones para comprar una y me falta acabar de decidirme.

Sinceramente, he tenido comentarios muy favorables sobre esta gran moto y alguno no tanto, alegando que es un "armario", dificil de manejar y, lo más preocupante, que se maneja mal en las curvas.

Agradeceré enormemente vuestros comentarios.

Gracias por acogerme.

Saludos a todos.
Jose (Melilla)
Soci@ Venture

« Respuesta #1 : 21 de Agosto de 2013, 14:57:43 »

Un saludo desde una VENTURE de Melilla y de armario nada. Si no me crees pregúntale a NACHO

Desde Melilla  " V"  y ráfagas para todos.

Jose del Valle
correcaminos
AdminVCE

« Respuesta #2 : 21 de Agosto de 2013, 18:11:28 »

Bienvenido desde Oropesa del Mar

Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo.
Nacho
Moderador Global

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #3 : 22 de Agosto de 2013, 13:04:07 »

Hola Rafa.

Bienvenido al foro. Espero que te quedes con nosotros por mucho tiempo, y si es con esa Venture, pues mucho mejor. Espero que te salga la operación.

Sobre la Venture y sus capacidades, quizá yo sea de los menos indicados para opinar OBJETIVAMENTE, ya que lo que yo siento por este modelo de moto no es sino PASIÓN y mi opinión siempre estará sesgada. Pero quizá te pueda aportar algún dato que te ayude.

Lo primero de todo es saber para qué vas a usar la moto. Hablas de dificultad para entrar en curvas. Mi respuesta aquí tiene que ver con la velocidad a la que quieres entrar en las curvas. ¿Te interesa rozar algo? ¿Tu objetivo es la quema pura de adrenalina? ¿Tus compañeros de viaje son pepineros? Entonces, quizá no te interese la Venture. Y ojo que no digo que la Venture no entre bien en curvas. Ese tema lo abordaré más adelante. Pero si tus respuestas a la preguntas anteriores es "Sí", quizá te convenga mejor otro tipo de moto. Hay motos "menos armario" que la Venture y más rápidas que quizá sea lo que busques.

¿Tus objetivos son salir a dar paseos acompañado de la parienta, disfrutar de la comodidad y la ergonomía mejor diseñadas jamás, lucir una exclusividad casi única, escuchar música en tus trayectos y poder llevar gran capacidad de carga en las maletas? Entonces la Venture puede ser lo que buscas. Entiéndase por "paseos", trayectos a velocidades legales. Para estos menesteres la Venture es idónea, aunque no dejo de reconocer que hay motos "PARECIDAS", y remarco bien lo de PARECIDAS en el mercado que hacen cosas similares. Pero por lo general, suele ser a costa de bastante mayor precio y por supuesto de pérdida de exclusividad.

Hay motos que tienen inyección electrónica, frenos ABS y ciertas otras cosas que la Venture no tiene, pero casi ninguna tiene lo que proporciona la Venture. Elegancia, clase, estilo, exclusividad. La Venture es una moto que donde va llama la atención, mientras que otras motos del segmento alto simplemente son una más de las miles que circulan por la carretera. Simplemente hay mucha gente que las tiene, mientras que privilegiados que montan en Venture somos unos pocos.

En cuanto a lo de que la Venture se maneja mal en curvas, no puedo por menos que reírme mucho de quien haya hecho semejante comentario. Puedo aceptar que alguien diga que se maneja mal en parado. Es una moto muy pesada, no tiene ayudas como la marcha atrás y el asiento no está a baja altura como en las custom para apoyar bien los pies y hacer las maniobras en parado. Por ahí puedo pasar. De hecho, a mi mismo se me ha caído la moto al suelo en parado en más de una ocasión.

Pero lo de que se maneja mal en curvas, de ninguna de las maneras. Quien haya dicho eso, sencillamente no conoce bien la Venture. Desde el momento en el que la velocidad te permite poner los pies en las plataformas (inmensas, por cierto), la moto se convierte en una pluma. Es noble, estable, segura, fiable. Da las curvas con seguridad y lo puede hacer a velocidades que más de uno no podría llegar a creer jamás. Por supuesto que hay motos que las dan a mayor velocidad, pero estamos hablando de motos muy deportivas. Y aún así, yo te puedo asegurar, y en este foro hay más de un testigo, que en carreteras reviradas y con curvas, puede llegar a ser muy difícil seguir a una Venture. Yo mismo he puesto en aprietos a más de una moto que pesa la mitad que la mía y tiene un 50% más de potencia.

Piensa que es un tetracilíndrico en V con casi 100 caballos. Tiene par suficiente y de sobra para casi cualquier situación y sube de 0 a 180 con una facilidad y sencillez pasmosa (y eso sin olvidar que lo puedes hacer con un casco abierto, fumando un cigarro y escuchando tu música favorita). Si necesitas más, probablemente te haga falta un pepino "R".

Algo que sí conviene tener en cuenta es que la Venture es muy sensible a los reglajes. Más que muchas otras motos, precisamente por el peso y la inercia que mueven. 400 kilos no se controlan fácilmente si no está todo en su sitio. Basta que la presión de los neumáticos no sea la adecuada, su desgaste sea irregular o que las suspensiones no estén bien ajustadas, y efectivamente, puede resultar en una moto difícil de controlar a ciertas velocidades, precisamente porque esos 400 kilos en movimiento necesitan tener todos los reglajes en su sitio. A una moto de 300 kilos, le quitas un par de décimas de presión en un neumático y probablemente no lo note mucho y se conduzca más o menos igual. La Venture no. Si a la Venture le quitas dos décimas de presión a un neumático, se queja y te dice que cuidado con algunas curvas porque pesa demasiado y la rueda no va en su sitio. Hay otras motos de cerca de 400 kilos que no sufren este mal de la Venture. Lo compensan porque su centro de gravedad está bastante más bajo y las inercias se comportan de otra forma (y por supuesto sin la exclusividad, elegancia, elitismo y clase de la Venture, que eso también pesa lo tuyo).

Acortando un poco el "rollo", te diré que los dos puntos débiles de la Venture son frenada (bastante deficiente para lo que necesita una moto de este tonelaje), y la manejabilidad en parado, precisamente por el tonelaje. Por todo lo demás, no le tiene nada que envidiar a ninguna otra moto del mercado. Su consumo ronda entre los 6 y los 7 litros, es la más amplia del mercado en lo que espacio para conductor y acompañante se refiere (más que la Goldwing, la LT y la Electra), es una moto japonesa con lo que eso conlleva de fiabilidad y prestaciones, y su estilo, clase, elegancia y exclusividad es completamente ATEMPORAL. Otras motos se pasan de moda. La Venture no. Siempre será una moto que llame la atención allá donde vaya.

Para argumentar todo esto que te cuento, te puedo decir que yo poseo dos Ventures, una con más de 130.000 km y otra con más de 200.000 km. Y si pudiera, me compraba otra porque aún no hay nada en el mercado que satisfaga mis necesidades tanto como lo hace la Venture (entre ellas la de curvear alegremente. Lo digo para que se lo digas al tipo que dijo que entra mal en curvas. Dile que le reto, tenga la moto que tenga, a darse un paseo conmigo).

He dicho.

Un saludo desde Valladolid,

Nashete dos Ventures.

Suso
Amigo

« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2013, 11:15:24 »

Bienvenido desde Cáceres.
Ya veo que Nashete te ha explicado lo que es una Venture, jejeje, con mediana objetividad.
manu0156
Soci@ Venture

« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2013, 12:03:39 »

Bienvenido a este foro

Un saludo desde Llerena.. y hazle caso a Nacho que es quien mas sabe de este tipo de motos

No todo en la vida es dinero......Tambien estan los cheques
Nacho
Moderador Global

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #6 : 23 de Agosto de 2013, 12:42:33 »

.. y hazle caso a Nacho que es quien mas sabe de este tipo de motos

¡Eso! Aunque luego nadie me haga ni puto caso.

BarboRCR
Soci@ Venture

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2013, 14:00:21 »

Saludos desde Logroño ...

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Kadar
Conocido
**

« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2013, 14:31:07 »

Bienvenido al foro, y respecto a lo comentado por mi tocayo ... amén a todo.

Tengo una Venture desde hace dos meses, y la compré sabiendo lo que buscaba (citando a Nacho):  "  Ir acompañado de la parienta, disfrutar de la carretera y paisajes, su comodidad , exclusividad, escuchar música, capacidad de carga, etc.

Como muchas otras cosas en la vida, el manejo de la Venture exige respeto (no miedo), teniendo en cuenta estas premisas y que kilómetro a kilómetro voy cogiendo más confianza, cada vez estoy más contento con ella.

Salu2 desde Logroño
XJ
Soci@ Venture

« Respuesta #9 : 28 de Agosto de 2013, 19:41:57 »

Un abrazo de bienvenida desde Mostoles
Rafa_ga
Conocido
**

« Respuesta #10 : 30 de Agosto de 2013, 07:54:26 »

Hola.

Muchas gracias por vuestros consejos/opiniones, son de gran ayuda.

Saludos a todos.
Peter
Soci@ Venture

En la perseverancia está el éxito

« Respuesta #11 : 05 de Septiembre de 2013, 10:18:49 »

Bienvenido Rafa.

Pasa y ponte cómodo cómo lo has hecho, los flechazos de esta moto al verla por primera vez es para siempre y nos pasa a todos..…  smiley_mask smiley_smile

Lo dicho , se bienvenido.

Desde Madrid.

Peter.

J.L.
Amigo

Recuerdos desde Fuerteventura

« Respuesta #12 : 06 de Septiembre de 2013, 20:09:46 »

Bienvenido a esta santa casa.

Por cierto, yo tengo en venta  mi venture. http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=E56D3CA4A7575FA8

"La violencia es el fracaso de la inteligencia" varios
http://recuerdosdesdefuerteventura.blogspot.com/
Rafa_ga
Conocido
**

« Respuesta #13 : 24 de Enero de 2016, 11:22:08 »

Bueno, pues ya está hecho, finalmente me decidí. Sigo insistiendo que, aunque el conocimiento, la razón, la edad, o lo que sea, me dijeran que no debia hacerlo, el corazón ha podido y he ido desde mi Palma de Mallorca natal hasta el Pais Vasco a buscar a esta preciosidad.

Prácticamente sin conocernos nos hemos zampado seiscientos y pico kilometros hasta Barcelona y ya estamos de regreso, ahora nos estamos conociendo.

Ya os contaré más detalles.

Saludos a todos.
Jose (Melilla)
Soci@ Venture

« Respuesta #14 : 25 de Enero de 2016, 10:42:10 »

Cuéntanos lo de las curvas, ...¿Que tal?

Desde Melilla  " V"  y ráfagas para todos.

Jose del Valle
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: