19 de Septiembre de 2018, 18:33:09

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Historia de un aniversario  (Leído 1869 veces)
Nacho
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« : 11 de Septiembre de 2014, 19:17:13 »

Historia de un aniversario.

Ayer fue un buen día. Sí. Lo fue. Me sentí bien. Hacía tiempo que no me sentían tan bien. Disfruté. Pasé una tarde muy agradable, como hacía mucho que no lo hacía. ¡Y qué bien me supo! ¡A gloria bendita!

Los que ya me conocéis de muchos años, probablemente ya estaréis sospechando de qué va todo esto. Suelo escribir cosas así, tan cursis como esta casi todos los meses de septiembre. Supongo que esta pista ha sido ya bastante más esclarecedora para muchos. Y si encima os fijáis en el día exacto de septiembre a que hace referencia todo estos, pues aún más.

Estoy hablando del nueve de septiembre. Día mágico para mi. Especial, significativo, anhelado, deseado, soñado, recordado. Y este año, además, un nueve de septiembre aún mejor si cabe. Un nueve de septiembre redondo, conmemorativo, cargado de sentimiento.

Para mis nuevos lectores, que alguno hay por el foro, y que aún no saben de qué va todo este rollo por no conocer la historia completa, les diré que todo nace un mágico día nueve del nueve del noventa y nueve (9-9-99). Qué día tan especial. Ese fue el día que mi preciosa Venture plateada y yo, comenzamos nuestro idilio. Ese fue el día en que nos tomamos de la mano y juntos salimos del concesionario para comenzar nuestro eterno noviazgo.

Desde entonces, cada día nueve de septiembre, y creo que no he faltado nunca a nuestra cita, nos hemos dado un paseo juntos allá por donde hemos podido. Y digo por donde hemos podido porque últimamente las cosas han estado muy apretadas y no he tenido más remedio que recortar la longitud de nuestros aniversarios. Atrás han quedado ya los días en que sin importar nada ni nadie, los días nueve de septiembre eran para nosotros solos sin importar cuán lejos decidíamos irnos a dar nuestro paseo conmemorativo. ¡Qué tiempos aquellos en los que salíamos de casa y ni siquiera sabíamos a qué hora íbamos a llegar. Mejor aún, ni a dónde íbamos a ir. Lo único que importaba era que llegara el señalado día nueve, arrancar el motor y salir, rodar, sentir, soñar, disfrutar, amar, amarnos. Sí. Nos amábamos sin límite. Aún hoy lo seguimos haciendo, porque nuestro amor sigue tan vivo como siempre, aunque la dichosa crisis nos obliga a amarnos de forma mucho más breve y fugaz porque la gasolina está tremendamente cara y los sueldos demasiado ajustados. Lo que antes era una sesión amatoria que bien podía durar el día completo y un monto total de hasta cuatrocientos o quinientos kilómetros, ayer nos tuvimos que conformar con apenas noventa. Pero como no todo en esta vida es cuestión de cantidad, la madurez nos ha hecho hacer las cosas de forma diferente y mucho más eficiente, prefiriendo ahora la calidad que la cantidad. Quizá ayer sólo hiciéramos noventa mil metros, pero ¡qué bonitos fueron, coño! Creo que incluso tardamos el mismo tiempo que cuando hacíamos quinientos mil. Y es que ahora los hacemos más despacio, con mucha más calma, saboreando y disfrutando de cada metro, de cada rincón recorrido, de cada paisaje observado, cada valle, cada árbol, cada cerro. Hemos bajado el ritmo porque ya no queremos estimular las glándulas que segregan adrenalina. Ahora queremos darle gusto a esas zonas del cerebro que casi nadie conoce pero que están ahí y cumplen su función. El hipocampo, el hipotálamo, la amígdala, la hipófisis, el córtex, las glándulas responsables de la hormonación y los millones de neuronas que hacen que todo cobre sentido ahí dentro como una olla a presión. ¡Qué mundo tan complejo el que se cuece ahí arriba, pero qué gratificante. ¡Qué placeres proporciona! Ahora nos gusta más estimular la parte derecha del cerebro. Es la parte de nuestra azotea que bulle cuando se tocan las emociones, la creatividad, los sentimientos, las sensaciones. Ahora dejamos descansar un poco más la parte izquierda del cerebro, la que controla los cálculos matemáticos y el raciocinio. Porque ahora no necesitamos hacer complejísimos cálculos en milisegundos para realizar la mejor y más eficiente frenada. Tampoco desarrollar una trazada que nos permita ajustar la mayor velocidad posible a un limitado espacio pavimentado disponible para lograr la inclinación, adherencia y tracción máximas. No. Ya no emulamos a los Pedrosa, Rosi, Márquez y demás fenómenos de las dos ruedas. Ahora no queremos eso. Ya no tenemos veinte años. Bueno, ni veinte ni treinta. Por suerte o por desgracia, ya pasamos la cuarentena y nuestras necesidades son otras. Ahora queremos que cada kilómetro sea mejor que el anterior, que cada tramo nos deleite con algo especial, que cada minuto rodando juntos sea irrepetible. Y ciertamente, amándonos despacio, se abren millones de nuevas posibilidades que antes nos pasaban totalmente desapercibidas por culpa de la velocidad y la adrenalina que lo tapaban todo.

Ahora hacemos más altos en el camino. Más paradas. Más descansos. Y más reflexiones. Sí, reflexiones, porque ahora, con cada paradita, nos permitimos el lujo de pensar un poco. La vida da muchas vueltas y la madurez que vamos adquiriendo, nos permite fijarnos ahora en esos pequeños detalles que antes no apreciábamos pero que hoy cobran pleno sentido. Encontrar una atalaya desde donde poder admirar con placidez el paisaje, reposar unos minutos sentados juntos mientras escucho los leves crujiditos de tus escapes enfriándose, apreciar que donde ahora vemos campos de trigo segados, apenas unas semanas antes había olas doradas hechas con millones de espigas bailando acompasadas y que meses antes ese mar no era áureo sino verde intenso hecho con los incipientes brotes del necesario cereal. Saber y apreciar que el ciclo está a punto de repetirse una vez más tal y como lo lleva haciendo miles de años, pero que esta vez, hay una Venture siendo testigo de ello. Una Venture y un venturista que, ahora más que nunca, aprecia los momentos buenos de la vida porque he aprendido que son escasos y están ahí para disfrutarlos. Son gratis y sin embargo tienen un valor incalculable.

Nacho
Moderador Global

« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2014, 19:17:31 »

Algunos de los habitantes de los remotos pueblos en los que paramos, nos miran con extrañeza. Saben que no vengo de muy lejos porque nuestra matrícula pucelana nos delata, pero no dejamos de ser algo extraño en su pueblo. Allí no hay motos así. Allí la gente se desplaza con ayuda de un bastón o, a lo sumo, con alguna vieja y destartalada bicicleta. Ya ni siquiera la chavalería se fija en nosotros. Hubo tiempos en los que los críos se nos acercaban para preguntarnos cuánto corrías. Eran buenos tiempos. Ayer, en la soporífera tarde de Tierra de Campos, los pocos niños que vimos se arremolinaban en un fresco portal y ni siquiera nos dirigieron la mirada a nuestro paso. Tenían los ojos clavados en las estúpidas pantallas digitales de sus video consolas portátiles. Creo que las llaman Nintendo o algo así. La verdad es que da igual. Están aborregados y los tienen controlados mediante la constante manipulación de sus cerebros con todos esos malditos juegos violentos y estresantes. Y lo peor es que a medida que van creciendo, los controlan aún más, adoctrinándolos a base de manipular la información que llega hasta sus cerebros por medio de libros de texto en el colegio primero y prensa y televisión totalmente sesgadas después. ¡Qué pena! ¡Qué generación más desperdiciada! Podría haber sido la mejor preparada y formada por la infinidad de recursos a su alcance, y sin embargo será una de las generaciones más desaprovechadas.

Pero a nosotros nos da igual, ¿verdad? Nosotros ya no tenemos solución a las alturas en las que estamos, pero al menos sí sabemos apreciar las cosas bonitas y buenas que nos brinda la vida. Emplear casi media hora en contemplar la preciosa vista desde lo alto de Peñaflor de Hornija es algo que no se ve en las video consolas. Lo podrán imitar o plantarnos una foto de una calidad excepcional, pero por mucho que lo intenten, jamás lograrán igualar la estimulación de los sentidos que se siente cuando el olor a campo, a trigo recién segado, a tierra húmeda después de dos días de tormentas, te atraviesa la nariz sin remedio y se instala en hipocampo del cerebro. Millones de chispazos producidos en las neuronas destellan en la cabezota aunque no los veamos y el vello de los antebrazos y la espalda se eriza cuando se mezcla ese conjunto de aromas con la caricia suave del viento seco pero cálido de las tórridas tardes castellanas. Y ahí nos quedamos. Quietos. Calmos. Observantes. Testigos del bello espectáculo que es un atardecer del verano tardío en los Montes Torozos, donde el descenso del sol logra que el aire recalentado durante horas en lo profundo del valle ascienda ladera arriba hasta nuestro mirador y nos bese con suavidad. Y nos besa a los dos. Primero a ti, y luego a mi. Y luego yo, que no puedo soportar los celos, te beso a ti, porque es nueve de septiembre y no puedo dejar de hacerlo año tras año. Y porque te lo mereces. Porque llevas quince años aguantándome sin rechistar todos mis caprichos. Por que nunca me has fallado. Porque la cantidad de alegrías y satisfacciones que me has dado es sencillamente infinita. Y porque como me has prometido, seguirá siendo así por muchos años más. Y por eso precisamente te he jurado fidelidad y respeto por siempre. Otras vendrán que me tirarán los tejos. Me ofrecerán encantos modernos que tú no tienes, pero jamás las querré, ni por asomo, como te quiero a ti y como te he querido a siempre desde el primer nueve del nueve, el de aquel mágico noventa y nueve. Porque unos frenos ABS o una inyección electrónica no son suficientes para igualar el amor que siento por ti.

Ayer cumplimos quince años juntos. Toda una vida que no ha hecho sino comenzar. Tres lustros que te prometo serán muchos más. ¡Quince años! La niña bonita. Como tú, que eres lo más bonito que rueda por las carreteras.

Y por eso quería compartir contigo mis pensamientos y mis reflexiones, porque sin ti no sabría cómo debería afrontar cada día. Tú lo completas y sin ti no sería yo. Mira que hay placeres en la vida. El sexo, la comida, el poder, el dinero, la sapiencia. Todos están bien, pero sin la posibilidad de poder rodar a lomos de una Venture, todo lo demás no sirve de nada. Tú nos das la elegancia que otras no pueden darnos. La elegancia, la distinción, la exclusividad, la diferencia que marcas con respecto a las demás, la envidia que provocas en todos cuantos nos ven pasar, que sólo pueden soñar con lograr un día poder imitarnos y ser como nosotros, una pareja extraña que un día nueve del mes nueve del año noventa y nueve se unió en sagrado matrimonio y ya nunca se separó, ni física ni mentalmente.

Felicidades, cariño. Espero que pasaras un buen día de aniversario y aunque hoy nos hemos dado otro paseo, y mañana nos daremos otro, y pasado otro y así casi todos los días del año, lo disfrutaras tanto como yo lo disfruté. Gracias por estos quince años de felicidad y por los muchos más que aún vendrán.

Nacho
Moderador Global

« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2014, 19:18:03 »

Nacho
Moderador Global

« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2014, 19:18:28 »

GINEBRA
Amigo

« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2014, 09:39:53 »

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES NACHETE!!!!, como siempre un placer leerte. Ya sabes que sigo esperando cada viernes mi Venture de la Semana  :smiley_mad smiley_upset smiley_upset smiley_upset smiley_upset

Besitos,

Gin

P.D.: Espero que a Elena también le escribas cosas tan bonitas en vuestro aniversario  smiley_smile smiley_smile smiley_smile

NO CUENTES LOS DIAS, HAZ QUE LOS DIAS CUENTEN.
Nacho
Moderador Global

« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2014, 09:52:02 »

P.D.: Espero que a Elena también le escribas cosas tan bonitas en vuestro aniversario  smiley_smile smiley_smile smiley_smile

A Elena no le gustan las cursilerías. De hecho no le suelen gustar ni las flores que le llevo regalando más de 22 años en cada aniversario. Por eso a ella no le escribo cosas. Pero allá ella.

Y sobre la Venture de la Semana, vive Dios que me acuerdo cada semana y que quiero retomar el proyecto, pero me resulta un tanto complicado hoy por hoy con el tipo de trabajo que tengo ahora, la carga de trabajo y el horario. Pero todo se andará. Tengo un proyecto en mente que pasa por recopilar todos los relatos de ese hilo y editarlos convenientemente para tenerlos todos unificados en soporte papel y encuadernados. Quizá el día que me decida a hacer eso signifique que realmente pueda continuar produciendo textos nuevos.

Gracias, Sonia, por tas amables palabras. Eres un sol.

Un beso,

Nashete.

Jose (Melilla)
Soci@ Venture

« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2014, 20:19:30 »

Feliz aniversario y cuídala que aun es muy jovencita.

Desde Melilla  " V"  y ráfagas para todos.

Jose del Valle
YTU
Presidente

Uno fuerte y grande...... desde Madrid

« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2014, 11:26:07 »

Nachete. Un abrazote fuerte, me ha molado ese relato que sale desde "LA PATATA"......

Quiero que salgamos un finde, aunque dentro de poco tenemos Llerena.

Un abrazote fuerte.

BarboRCR
Soci@ Venture

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2014, 21:00:28 »

¡¡¡Joder!!! Si me he emocionado y todo ...

Por cierto, las amígdalas ... ¿no están en la garganta? ...

Voy a poner un enlace, si me lo permitís, en foro "desmotriumph" de ducatistas y triumpheros que tenemos aquí, en Logroño, para que los de las italianas se den cuenta de lo que es DISFRUTAR de la moto ... que son unos quemaillos que van corriendo a todos los lados ... Que lean a Nacho y que se den cuenta ...

Nacho, me alegro de que disfrutárais juntos de ese día.

Un abrazo

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Nacho
Moderador Global

« Respuesta #9 : 16 de Septiembre de 2014, 09:24:22 »

Muchas gracias a todos por los comentarios y las amables palabras. La verdad es que es grato sentirse leído y comprobar que a la gente le gusta lo que uno escribe. Últimamente me estoy planteando escribir algo bonito de verdad y publicarlo de alguna forma. Creo que eso cerraría un círculo que tengo pendiente y que incluye también plantar un árbol y tener un hijo. Y como esas dos cosas ya las he hecho y demostrado está, sólo me falta publicar un libro. Todo se andará.

Barbo, por supuesto que puedes poner el enlace donde quieras para que otros lo lean. Un gusto para mi. Pero asegúrate de que el enlace funciona para los usuarios que no estén registrados en el foro, ya que hay algunos sub-foros, como el taller, La Venture de la Semana y algún otro que no son visibles para los usuarios no registrados. Y si funciona, te ruego me permitas ver dónde lo pones para leer los comentarios de la gente. Será interesante ver qué piensa gente que no conozco sobre mi. Al fin y al cabo, a vosotros os tengo el seso sorbido ya desde hace un montón de años y os tengo "manipulados".

Por cierto, las amígdalas ... ¿no están en la garganta? ...

Y por cierto, no confundas las amígdalas de la boca, que también existen, con la amígdala cerebral, que es un conjunto de núcleos de hormonas en el cerebro. Es parte del sistema límbico y su función principal es el procesamiento y almacenamiento de las reacciones emocionales. En otras palabras, es la responsable de que por ejemplo me empalme cuando veo una Venture, me chirríen los dientes cuando veo a mi suegra o me descojone de la risa cuando algunos piensan que su BMW es la mejor moto del mundo. Cosas del cerebro, ese gran desconocido.

En fin. Que gracias a todos por vuestras amables palabras. Y no me estimuléis mucho la amígdala que lo mismo me pongo berraco y los que tendréis problemas seréis vosotros con las amígdalas de la boca en forma de arcadas...

Ahí lo dejo.

Saludos a todos,

Nashete, el de la amigdalitis cerebral.

J.L.
Amigo

Recuerdos desde Fuerteventura

« Respuesta #10 : 16 de Septiembre de 2014, 16:46:30 »

¡Coño Nacho!, gracias por acordarte de mi BMW, y por reconocer lo que vale. De la misma manera yo reconoceré que medio escribes muy bien............ bueno, ¡que escribes que te cagas! Como siempre, me ha encantado leerte y disfrutar recordando aquellas sensaciones de antaño, ni mejores, ni peores, diferentes.

Un fuerte abrazo y ánimo, que vendrán mejores momentos para que nos sigas deleitando con tu prosa.

"La violencia es el fracaso de la inteligencia" varios
http://recuerdosdesdefuerteventura.blogspot.com/
BarboRCR
Soci@ Venture

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #11 : 16 de Septiembre de 2014, 19:31:58 »

Enlace puesto en el foro desmotriumph. Para que puedas seguir los comentarios, aunque no somos muchos los que entramos:

http://desmotriumph.foroactivo.com/t532-historia-de-un-aniversario#6206

Muchas gracias por aclararme lo de la amígdala, ¿se quedarían sin opciones a la hora de nombrar las partes del cuerpo, o qué? je, je, je, ...

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
joaquin_pelopincho
Soci@ Venture

« Respuesta #12 : 17 de Septiembre de 2014, 10:03:26 »

No escribo tan bien como tú, y no soy capaz de llegar a estar tanto tiempo con la misma como tú, moto me refiero, aunque ya me gustaría tener alguna el tiempo suficiente como para llegar a ese extremo, aunque mientras están conmigo estoy enamorado de ellas, la de ahora es la mejor y la que más me gusta, ah y a la que más kilómetros estoy haciendo, me debo de estar haciendo mayor, o pienso que no voy a encontrar algo mejor en el mercado.

Y encima estoy empezando a pensar que no quiero cambiarla, que quiero intentar que me dure como a ti.

Que lo disfrutes por muchos años más y nosotros que lo vayamos viendo, que ya falta poco para que volvamos a rodar juntos los cuatro smiley_smile

Hoy no tengo ganas de pensar, y mañana ........ que coño, mañana si llega, ya lo pensaré.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: