20 de Noviembre de 2018, 12:10:02

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 6º Rally Scooter Club de La Rioja  (Leído 1225 veces)
BarboRCR
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« : 21 de Septiembre de 2014, 11:52:29 »

Acabo de terminar esta otra, así que ... aquí la dejo también.

El finde pasado tuvo lugar el 6º Rally Scooter Club de La Rioja, al cual asistí como moto escoba, je, je, je, ... sí, la verdad es que el pajarraco no se parece demasiado a las Vespas y Lambretas ...

El día estuvo bastante entretenido, bueno, no me alargo más en la introducción .. ya lo leeréis ...

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
BarboRCR
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2014, 11:52:53 »

VI Rally Scooter La Rioja; 13 de septiembre de 2014

Pues sí, hoy ha tocado ruta con los scooters. Más de ochenta Vespas y Lambretas se dieron cita en la Plaza del Parlamento el sábado a eso de las once de la mañana. Yo, no sabía muy bien el plan que había pero ... allí estaba, con el pajarraco para echar una mano en lo que hiciera falta y si fuese necesario. Comenté a la organización que yo llevaba algo de herramientas por si fueran hiciesen falta ... esperemos que no pero ... por si acaso ahí estaban ...
Por allí andaba también un tipejo con una BMW azul que tampoco llevaba carenado ni tanta chapa como las italianas pero ... allí estaba también dando mal ... je, je, je, ...
Tras tomar un cortadito me marché a hacer unos recados para después volver. Esta vez sí que entré con la burra hasta la cocina, la verdad es que desentonaba una miaja, je, je, je, ... de verdad que la intenté dejar en la puerta del Parlamento pero ... el segurata no me dejó y lo tuve que poner detrás de las protagonistas de la jornada.

Tras un rato de consultas ya tengo ubicación, de "moto escoba". Plano en mano de la ruta y ... a rodar ... ¡¡¡ MADRE MÍA ... QUE HUMARRERAAAAAAA!!!  ya me puedo cerrar bien el casco porque voy a parecer un salmón con tanto humo, je, je, je, ...

Primer tramo, Parlamento - Gasolinera de Las Gaunas ... escoltados por la Policía Local y sin ningún percance llegamos a repostar.

Arrancamos motores y nos volvemos a poner en ruta, esta vez, en serio ... las italianas van saliendo de la gasolinera, yo, hablando con el guindilla que cerraba el grupo mientras tanto, "ya quedan pocas ... arreamos" ... le digo ... salimos de la gasolinera, giramos a la derecha en la rotonda de la circunvalación y ... nada más entras en el carril de servicio ... primera moto parada ... "Empezamos bien" ... El local me mira, doy el intermitente con intención de parar pero la motillo arranca y sigue a la manada ...
Vamos avanzando y el local, al ver que yo cerraba el grupo, me pregunta si voy a ir todo el rato detrás, al decirle que sí, el tira para adelante para ir cortando en los cruces.
Bordeando Logroño, llegamos al puente de Piedra, de ahí, dirección Oyón. En cuanto salimos de suelo Logroñés, un poco antes de la cuesta de Pavía, los locales se quedan, ya no es su jurisdicción, je, je, je, ... saludo y hasta otra.

Subiendo la cuesta antes mencionada, un sustillo, una de las vespas parece que no engrana bien y se queda ... aminoro la marcha ... y tira pa´lante, así que ... ¡seguimos!

Oyón, Moreda ... vamos avanzando sin percances en nuestra ruta. Parada en un pueblecito, no sé si para estirar un poco las piernas o, simplemente para charlar con los compañeros de ruta .... el caso es que ... a la hora de partir ... una Vespa azul, no arranca, se tira por la cuesta y desaparece, yo espero, miro a ver dónde está ... no lo veo, decido salir ... Viene Juan y le explico, seguimos y aparece detrás nuestro, perfecto, seguimos con la ruta.

Otra cuesta arriba, la misma vespa de la cuesta de Pavía ... lo mismo ... parece que no engrana ... tirón y ... carretera.

Más carreteras estrechitas, paisajes dignos de disfrutar hasta que ... otra cuestita ... ¡vamos! ¡que podemos con ella! ... las motos la van superando hasta que ... una parada en mitad de la cuesta. Paramos detrás de ella. Se tira cuesta abajo, aprovechando que estaba en la mitad y ... nada ... "Bueno, esto parece más serio" ... Bajo la cuesta, cruzo el puente dejo mi moto con el chaleco reflectante en el manillar, para que se vea y se note que "Allí pasa algo". Voy hacia la vespa, los cuatro que estábamos allí, de mecánica, no demasiado, creo, pero bueno, Toño (que no sé si había dicho que era su cortacésped el que había petao) le quita la tapa lateral, empieza a enredar en palancas y pomos ... hasta que ... "¿Por qué no probamos a empujarla otra vez? bueno, subimos un poco la cuesta y lo intentas otra vez ... y eso hicimos ... mitad de la cuesta, damos la vuelta y ... ¡¡¡arrancooooooo!!! ni poco bien. Mientras yo iba a mi moto, ponerme chaqueta, casco , etc .... Sujetándole los compañeros el acelerador para que no se calase, se pone los guantes y ... !mecagüen tó, que se han largado ... sin ponerme los guantes salgo detrás de ellos, nos cruzamos con Juan y Rodrigo que veían en nuestro auxilio, es bueno llevar mecánico, aunque la vespita se curó sola. Salgo dirección Viñaspre ... pasado el pueblo no tardé en pillarlos y, de pronto, se paran en un cruce ... aquí me falta gente ... "Si es que ... ha salido enciscao y ha tirado todo recto dirección Lanciego, mientras nos estaban esperando Cripán ... " ja, ja, ja, .... a esperar otra vez ...

Llamada de Juan a ver dónde estamos, me dice que nos esperan en Kripan ... Efectivamente, cuando llegamos, allí estaban, esperándonos a nosotros. Según llegamos, ¡Venga! ¡que nos vamos! ... cada uno a su montura ... a ver si ahora arrancan todas ... y sí, arrancaron, con algún problemilla un par de ellas, un empujoncito a una y tirada por la cuesta a otra pero ... todas arrancadas y en marcha. Caravana formada y ahora, cerrando el coche que iba detrás mío.

De ahí, sin percance hasta Fuenmayor, pasando por Elvillar y Lapuebla de Labarca ... ¡cuánto tiempo hacía que no pasaba por esa carretera, je, je, je, ...

Hora de llegada prevista para comer, las 14:00 ... hora real 14:47 ... je, je, je, ... algo retrasadillos ya íbamos.
En principio yo me despedía allí pero, viendo la hora que era, llamada de control a casa ... como ya habían comido y, teniendo en cuenta, que esta noche yo no iba a "salir", tocaban hinchables en las fiestas del barrio, aproveché para alargar mi estancia con el grupo y me quedé a comer con ellos.
Primero na visitilla/paseo por los calados de la Bodega. Después a comer.
La comida impresionante, tomates que sabían a tomate, unas croquetas, patatas con chorizo y carrilleras. Todo esto regado con un buen crianza. De postre, por si habíamos comido mal, queso, membrillo y nueces.
Mientras tomábamos café empezaron los sorteos, varias alarmas, unas cestas (cajas) con conservas, gafas de sol y, el regalo estrella, un precioso casco que se llevó el afortunado Toñokawa, sí, tenía los astros alineados ese día, la vespa no le dejó tirado y se llevó el premio gordo.

Salimos del restaurante de la bodega y nos hicimos la foto de familia típica de estos acontecimientos.
Poco a poco y cada uno a su ritmo, fuimos regresando a nuestros destinos, algunos alargaron el día, la noche y qué sé yo si algo más ... pero eso es otra historia.

Muchas gracias a todos por el día pasado.
Vs's y ráfagas
Javi

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: