22 de Junio de 2018, 01:26:44

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sustitucion amortiguador  (Leído 1025 veces)
Olivares
Novato
*
Desconectado Desconectado

« : 08 de Abril de 2016, 10:30:02 »

hola familia,ya he comprado el amortiguador(353€) y me he puesto manos a la obra pero me he bloqueado,no he encontrado nada sobre el manual de taller para guiarme,alguien tiene algo por ahi?,y no se que si tirar el viejo o si guardarle,.
Y decirme por favor como coño se suben fotos que me gustaria presentaros mi pequeña.
Nacho
Moderador Global

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2016, 16:42:13 »

Hola Olivares.

Gracias por tus mensajes.

El amortiguador trasero, si realmente está estropeado, no tiene ninguna utilidad más. Algunos lo han intentado reparar, abriéndolo con una radial, cambiando el retén y volviendo a soldar. Pero creo que nadie a tenido resultados satisfactorios. Y ahora que el amortiguador original ha bajado tanto de precio, o merece la pena el esfuerzo. Cuidándolo, te puede durar muchos años (el mío creo va ya por los los diez u once años). Por lo tanto, desde mi punto de vista, el viejo es pura chatarra.

Para la sustitución, en teoría, y según el manual, se debe desmontar la rueda trasera, para lo que también hay que desmontar al menos una de las dos maletas laterales. Pero yo he visto cambiarlo sin desmontar nada. Para ello, tienes que poder colgar la moto en el aire con un polipasto para que levante la rueda del suelo y y sujetarla de las defensas originales de las maletas (no las de adorno, que son endebles). Tendrás también que disponer de manos pequeñas para introducirlas por las tapas laterales que hay junto a las estriberas de pasajero, y disponer de un alargador flexible para acoplarlo a un taladro y poder llevar las llaves de vaso hasta el anclaje superior del amortiguador (tornillo por un lado y tuerca por el otro).

Yo no me complicaría y lo haría aprovechando un cambio de neumático trasero, ya que te quedará el amortiguador accesible para hacerlo sin mayor dificultad.

No obstante, te recomiendo que te leas toda la literatura que tengo elaborada al respecto en este hilo. Si no recuerdo mal, ahí explico con bastante detalle cómo se cambia el amortiguador.

http://venture-spain.com/foro/index.php?topic=1193.0

Con respecto a subir fotos, no se puede hacer subiéndolas directamente al foro. Lo que hacemos es enlazarlas desde sitios externos, como Picasa y otros sitios similares de almacenamiento de fotos.

Una vez que la tienes alojada en algún sitio, sólo tendrás que copiar el enlace en nuestro foro usando un código como el que te enseño a continuación:

Código:
[img]copiar aquí la dirección de la foto[/img]

No obstante, si tienes mucha dificultad para hacerlo, envíame las fotos por correo a mi y yo te las subo. Mi correo es nachoaltes@gmail.com

Un saludo y ya nos contarás.

Nashete.

Olivares
Novato
*

« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2016, 16:04:52 »

Ya esta cambiado,en 30 minutos,después de tirarme 2 horas buscando un sitio por abajo para elevarla con un gato sin conseguirll,lego mi suegro que ha sido mecánico ya jubilado de la vieja escuela me lo hizo en media hora escasa.
Herramientas: una llave de carraca con cabeza de 17 con empalme acodado,un gato de coche y poco más

Primero quite ambas plataformas traseras y la tapas de plástico negro que hay detrás de las plataformas
Segundo con la moto puesta en su patilla lateral viéndola desde atrás puso el gato en el soporte de la maleta trasera izquierda y levanto 2 o 3 cm solo con eso la rueda se despega del suelo un par de mm (yo acojonado diciéndole que se doblará y el insistiendo en que no pero total como no es suya no sufre),las tuercas del amortiguador ya las tenias alojadas con lo cual empuje los tornillos y salio,metimos el nuevo y lo tornillos y bajamos la moto,luego las tuercas y listo
El amortiguador nuevo ya viene con las modificaciones del tubo respiradero.
Mañana cuando estén dormidas mi mujer e hija saldré como las balas a probarla.
En cuanto pueda pruebo lo de las fotos,gracias anche te.

Casi66
Conocido
**

« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2016, 19:44:08 »

hola Olivares,,lo que seria interesante es decirnos donde comprastes el amortiguador por si  a alguno nos va haciendo falta,,gracias
Kadar
Conocido
**

« Respuesta #4 : 05 de Septiembre de 2016, 14:28:13 »

hola Olivares,,lo que seria interesante es decirnos donde comprastes el amortiguador por si  a alguno nos va haciendo falta,,gracias

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-yamaha/-/catalog/050190020026
Jose (Melilla)
Soci@ Venture

« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2016, 14:11:36 »

Tomo nota

Desde Melilla  " V"  y ráfagas para todos.

Jose del Valle
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: