20 de Septiembre de 2018, 10:52:07

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Nueva generación de Venture?  (Leído 598 veces)
Nacho
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« : 18 de Mayo de 2017, 13:43:15 »

Vale, vale. Ya sé que la última vez que anuncié que salía una nueva Venture os la metí doblada a todos, os tuve un par de semanas engañados y os colé un gol de tres pares de cojones.

Pero esta vez parece que es diferente y que estamos por fin ante un nuevo buque insignia de Yamaha. Aún tenemos muchas dudas sobre cómo se llamara, sin conservará la palabra Venture por algún sitio, y lo que es más inquietante, si conservará su maravilloso motor tetracilíndrico en V que tanto nos gusta o sucumbirá al V-Twin que tan implantado está en el resto del mundo.

Vamos por partes.

Si os acordáis, hace un par de años, aparecieron un par de fotos espía de una moto nunca antes vista que nadie supo explicar ni de dónde procedían ni qué fabricante podía haber desarrollado esa moto. Era grande, espaciosa, y con amplios carenados y maletas. Ningún fabricante reclamó el modelo como suyo, pero enseguida comenzaron las especulaciones y todos los indicios comenzaron a apuntar a Yamaha por muchas razones. Era la casa que llevaba más tiempo sin actualizarse, la Venture llevaba varios años descatalogada y fuera del mercado...

También los indicios apuntaban a Yamaha porque algunos elementos de esas fotos espía tenían claramente el sello Yamaha (Las estriberas traseras era idénticas a las de la Venture, las plataformas delanteras muy parecidas a la Midnight Star 1900, la llanta delantera igual que la de la Stratoliner...). Esa moto tenía que ser Yamaha sí o sí, pero nadie confirmó ni desmintió.

Tras varios meses de comentarios y especulaciones por todos los foros internacionales dedicados a la Venture, finalmente el asunto terminó en el olvido y Yamaha continuó estado desactualizada y con una obsoleta y descatalogada Venture como buque insignia de la casa. Esta son las dos famosas fotos de hace dos años y yo ya os mostré a todos:

A primeros de abril de este año 2017, aparece un vídeo oficial de Yamaha en el que anuncia que pronto habrá un nuevo modelo. No se indica ni el tipo de modelo, ni la familla a la que pertenecerá (cruiser, turismo, sport...). Tampoco el nombre del modelo ni por supuesto, ningún dato técnico (cilindrada, potencia...).

A los pocos días de ese primer vídeo, aparece un segundo para añadir más misterio al asunto, y a finales de abril un tercero y por ahora el último que ha salido. En le tercero, y más esclarecedor de todos, ya podemos comenzar a intuir ciertas cosas.

Yamaha comienza a otorgar al nuevo modelo la importancia que tienen los viajes de largo recorrido, y de hecho, crea una subpágina web dentro de la web oficial en la que va añadiendo todos los contenidos del nuevo modelo y denomina a esa sub página "trascontinental-touring". Esa es la primera pista de que estamos ante una nueva gran turismo. Si alguien quiere visitar la web, este es el enlace: https://yamahamotorsports.com/transcontinental-touring

Lo siguiente que me llama la atención son las dos palabras con las que Yamaha está rodeando de misterio a todo el asunto. "Journey Further" que traducido al cristiano significa "Viaja más lejos". Además, la letra "O" la convierte en un símbolo muy parecido al que usa Google para posicionar en los mapas las búsquedas y emplazamientos (todo el mundo conoce la especie de globito rojo de GoogleMaps cuando hace una búsqueda).

Nada más entrar en la web veréis un reloj en cuenta atrás indicando los días, horas, minutos y segundos que faltan hasta que se haga el lanzamiento oficial del nuevo modelo. Junto con la cuenta atrás, se explica que el lanzamiento oficial y el descubrimiento del modelo tendrá lugar durante la celebración de un gran evento motociclista de muchísima relevancia en el país yanquee. Se trata del evento conocido con el nombre de Americade (donde por cierto tiene sus raíces primigenias el club Venture americano). Es algo así como un Pingüinos pero a lo bestia, y donde los 35.000 inscritos de Valladolid pueden suponer solamente la misma cantidad que los trabajadores contratados para atender al público que asistirá al evento. Casi ná.

Durante el fin de semana de Amerciade, que tendrá lugar en pequeño pueblo llamado Lake George, uno de los eventos principales del fin de semana será el descubrimiento oficial y lanzamiento del nuevo modelo de Yamaha. Estará toda la prensa especializada y además se podrá seguir y ver todo el asunto en streaming por Internet y en riguroso directo. La fecha exacta para tan insigne momento será el día 5 de junio a las 7 de la tarde hora de Nueva York (sobre la una de la madrugada en España).

Pero volviendo a los vídeos, que podéis ver en Youtube en el canal oficial de Yamaha, a los puristas de la Venture nos llama muy poderosamente la atención del tercer vídeo (el último que se ha publicado de momento). En él, Yamaha explica que para crear una nueva moto, ha querido preguntar a los usuarios de verdad sobre qué es lo que les gustaría que sus motos Star tuvieran, de forma que el vídeo consiste en una especie de entrevistas a varios moteros en las que cada uno explica lo que le gustaría encontrar en un nuevo modelo o lo que echan en falta en su actual Llama Star. Y así, los usuarios van explicando en el vídeo que les gustaría poder contar con inyección electrónica, frenos ABS, un equipo de audio con radio por satélite, sistema de comunicación por bluetooth, un navegador integrado en la propia moto, asientos y respaldos calefactables, marcha atrás, etc... Y los puristas nos seguimos preguntando: ¿qué sentido tendría que Yamaha publicara cosas así en un vídeo oficial por todo el mundo si esas cosas no fueran a ser una realidad? Pero para seguir añadiendo misterio al asunto, no se da ningún dato más. Sólo los deseos y las inquietudes de los usuarios de varios "yamahistas".

Otro de los aspectos que nos han llamado poderosamente la atención es que las personas entrevistadas en esos vídeos no son actores profesionales, como en un principio podría pensarse. ¡No! Son moteros normales y corrientes, algunos son viejos conocidos del club americano, y otros, aunque nos los conocía personalmente, al comenzar a nombrarlos los amigos, me he preocupado por buscarlos y los he encontrado. Ayer, una de las parejas me confirmó la amistad en Facebook, y si bien él no suelta prenda (supongo que Yamaha le obligará por contrato de alguna forma), con su mujer he mantenido varios mensajes personales y privados. La tengo un poco alucinada y me ha preguntado abiertamente que de dónde he conseguido tanta información sobre el nuevo modelo y las fotos espía, y llevo desde ayer medio ligando con ella. Le he explicado mi historia con la Venture, el club español, los clubes y las reuniones internacionales por Europa, y le he enviado algunas fotos mías (vestido) y parece que le caído simpático. Aún no me ha desvelado nada importante, pero creo que voy por buen camino. La he tenido que invitar a venir a España para tomar una buena paella y una sangría fresquita y está encantada.

Ayer a última hora, comenzó a circular una nueva foto oficial de Yamaha, y si bien se sigue sin desvelar nada concreto, al menos se puede apreciar el aspecto que tiene la maleta trasera del nuevo modelo. Y para sorpresa de mucha gente y regocijo mío, se parece un montón a la maleta de aquellas dos fotos espía de hace dos años. Algunos dicen que no es para tanto y que no tienen nada que ver, pero yo insisto en que se trata de la misma moto. Hay que tener en cuenta que cuando se prueban prototipos, la mayoría de las veces los acabados no se parecen mucho a lo que luego será el modelo de calle, y que muchas veces, no sólo no son los mismos acabados sino que incluso se modifican a posta por el fabricante para que no llamen la atención y poder mantener así el proyecto en secreto. Estoy convencido de que la moto de las fotos espía es un prototipo sin pulir del producto final que veremos el día 5 de junio.

En fin. No me enrollo más. Sólo quería informaros de que parece que esta vez sí, podemos estar ante una nueva moto. Aún no sabemos si será una maravilla o un cagarro, si será un tetra o un twin, si competirá con Goldwing, BMW y Harley o con otras motos más pequeña. No sabemos si costará 15.000 dólares o 30.000. Hasta el día 5 de junio no lo sabremos, pero si sale alguna novedad más, os la iré poniendo por aquí.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención. Os dejo con las únicas fotos y documentos gráficos que tenemos hasta el momento, aunque son malas y están superpuestas en forma de mosaico con muchas otras fotos de los usuarios a los que Yamaha les ha preguntado para hacer su encuesta de investigación. Prestad atención a la forma de los faros y la maleta trasera.

Nashete.

Nacho
Moderador Global

« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2017, 09:33:38 »

Otra foto que he recibido hoy por correo directamente de Yamaha. Horas después la colgaban por sus redes sociales, Facebook, Instagram...

Nacho
Moderador Global

« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2017, 09:38:42 »

BarboRCR
Soci@ Venture

Quién dijo miedo habiendo hospitales

« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2017, 13:19:22 »

En la página de Star Motorcycles USA no aparecen los modelos 1900 ... igual van por ahí los tiros ...

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Nacho
Moderador Global

« Respuesta #4 : 24 de Mayo de 2017, 15:44:09 »

En teoría, Yamaha va a construir esta moto desde cero, es decir sin fijarse ni tomar como base ninguna otra cosa que haya hecho antes.

Es decir, que no tiene porqué ser el motor de la 1900 ni el de la VMAX 1700 ni ningún otro. Es un proyecto que comienza completamente desde cero y que supuestamente tendrá que cumplir con las normativas anticontaminación más exigentes del mundo, que son las californianas y las europeas.

No me sorprendería ni siquiera que no fuera ni un motor en V, ni de dos ni de cuatro cilindros. Puede ser cualquier cosa, hasta un 4 en línea.

Lo malo es que hasta el día 5 de junio no lo sabremos.

« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 17:05:19 por Nacho » En línea

BarboRCR
Soci@ Venture

« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2017, 20:40:59 »

Pues entonces la Midnight Star 1900 se la han calzao en todas sus variantes ... roadliner, stratorliner, etc ... de un plumazo ...

Es más, estoy mirando en la página de Yamaha España y ... se han calzao TODAS las custom/cruiser o como queramos llamarlas ... vale, o soy muy torpe y no las encuentro ... que todo puede ser ...
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 20:43:03 por BarboRCR » En línea

La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Kadar
Conocido
**

« Respuesta #6 : 28 de Mayo de 2017, 12:24:11 »

Pues entonces la Midnight Star 1900 se la han calzao en todas sus variantes ... roadliner, stratorliner, etc ... de un plumazo ...

Es más, estoy mirando en la página de Yamaha España y ... se han calzao TODAS las custom/cruiser o como queramos llamarlas ... vale, o soy muy torpe y no las encuentro ... que todo puede ser ...

Torpe ... eres un rato  smiley_smile pero tienes razón ... no aparece ninguna cruiser
BarboRCR
Soci@ Venture

« Respuesta #7 : 28 de Mayo de 2017, 14:30:57 »

Torpe ... eres un rato  smiley_smile pero tienes razón ... no aparece ninguna cruiser

Eso no me lo dices a la cara ... jajajaj

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: