20 de Septiembre de 2018, 10:53:03

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Retro fotos  (Leído 546 veces)
XJ
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

« : 18 de Enero de 2008, 22:37:06 »

Al final me he animado a contar una historia.
He buscado fotos de mi primer ciclomotor y no encuentro ninguna, han pasado 33 años y varias mudanzas, si encuentro alguna la pondre con mucho gusto, las foto que vereis son de museos o internet.
Mi primer ciclomotor fue un Mosquito modelo 511 era fabricado en Sevilla por I.S.A. Industria Subsidiarias de Aviación bajo licencia de la Italiana Garelli
El origen del motor eran unos pequeños motores que tenían los compresores de los aviones al cual le aplicaron un centrimatic (embrague centrífugo por bolas muy parecido al que luego ya mejorado se monto en la mayoria de ciclomotores) estos motores se montavan en la caja pedalier de las bicicletas y mediante un rodillo transmitian el giro a la rueda trasera,  se confunde mucho con el modelo Frances Velosex de carasteristicas similares pero con tracción por rodillo a la rueda delantera.
El 511 que yo sepa es el unico modelo de ciclomotor de la marca que tenia bastidor de chapa estampada, suspension delantera, faro, pilotos y frenos de tambor, su motor era de 49cc. Con una potencia de 1,4 cv. Una velocidad máxima de 40Km/h y un consumo de 1,5 litros
Lo compre a un compañero de trabajo de mi padre que lo desmonto para pintarlo y una vez pintado no lo monto, total por 2000 pts, compre dos cajas de cartón y un bastidor, que con la ayuda de mi padre y la paciencia de mi madre, monte y  puse en marcha.
Poco contento que iba  yo con mi mosquito entre vespinos, mobylette y puch

MOSQUITO 511

CENTRIMATIC

MOSQUITO M70

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: