15 de Noviembre de 2018, 21:36:37

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JUICIO VALORATIVO  (Leído 6243 veces)
Nacho
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Nunca es demasiado lejos si es en una Venture

« Respuesta #45 : 25 de Marzo de 2008, 18:31:12 »

... ¿Los Rolling?, ¿Led Zeppelin?, ¿Genesis?, ¿Sex Pistols?... o ¿eres más de Deep Purple o Kiss?  smiley_english... te confieso que yo no ascos a nada bueno...

No, soy más carca aún.

El 80% de lo que escucho, tanto en casa como en la moto y el coche, es de un viejales que comenzó su andadura allá por el 66. Desde ahí hasta hoy, lleva más de 40 años dando guerra y es el autor de canciones tan conocidas como el "Red, Red Wine" que hiciéran famoso los UB-40, el "I'm a Believer" que internacionalizaron los Monkeys o el "Girl You'l be a Woman Soon" que hizo famoso Urge Overkill o algo así en la peli de Pulp Fiction.

Su nombre es Neil Diamond, tiene unos 65 años y le han comparado con Frank Sintra y otros muchos grandes. En España pasó sin pena ni gloria y tan sólo allá por los finales de la década de los 70 tuvo algo de repercusión en las radios porque ganó un par de Grammys.

Ha vendido unos 130 millones de discos, y sólo gente como Michael Jackson, Beattles, The Rolling Stones, Elvis Presley, Sinatra, Julio Iglesias y alguno más, le superan en cuanto a récords de ventas en discos y entradas de conciertos. El año pasado, sólo U2 en todo el mundo vendió más entradas de conciertos que Neil Diamond.

Este año, en junio, me voy con mi otro grupo de amigos, los carcas de neil Diamond a un concierto en Dublín. Es impresionante que aún teniendo la edad de jubilarse, este tipo siga llenando estadios y ofreciendo conciertos de casi tres horas.

Pero a lo que iba, aparte de este buen señor, mis gustos son más bien relajados. Sí tengo un par de CEDÉS para la moto algo más rockeros con canciones tipo Born to be Wild o Born in the USA del Boss, pero en general, soy más del tipo de The Eagles, Barry Manillow, Tom Jones, James Tylor, The Carpenters, The Mamas and the Papas, Simon & Garfunkel, Bee Gees, Chicago, John Denver, The Hollies, Linda Rondstadt, Earth Wind & Fire, Eric Clapto, Bob Dylan, Joe Cocker, Van Morrison, Creedence Clearwater Revival, Bob Seager, Starship y tanto y tantos otros que escribieron la gloriosa página de la música de los 70 y 80 frente a las bazofias de los 90 y actuales tipo "operación triunfo" (con todos mis respetos a Bisbales, Bustamantes y similares.

Cuando estoy más sentimental, escucho también algo de blues. No demasiado puro porque no soy experto, de modo que me conformo con el blues típico que ha hecho historia, es decir, B B King, John Lee Hooker, Ray Charles, Louis Amstrong, Miles Davis y alguno más de los TOP TEN.

Y si lo que estoy es un poco triste, suelo tirar de algunas baladas country. El country realmente no me gusta, pero tanto en country como en blues, las baladas me llegan al alma mitad porque la propia canción tiene sentimiento y mitad porque casi siempre cantan al desamor y al entender las letras, pos como se me empaña el ojillo (dependiendo de mi estado de ánimo en ese momento, claro).

En fin, como ves, poco espacio para música Española, aboslutamente NADA para la latina, y mucho para la música de siempre que jamás pasará de moda y que permanecerá en los anales de la historia como la mejor que se ha hecho en el siglo XX.

Lo que te digo, un carca redomado, pero... ¿qué le voy a hacer?

Cualquiera de los intérpretes que te he puesto por aquí los podrás encontrar en mi moto. Si te gusta alguno, me lo pides y te preparo para la comida de Segovia o donde se haga.

En fin, que me enrollo como las persianas.

Saludos a todos,

Nashete.

Juan-Madrid
Soci@ Venture

« Respuesta #46 : 25 de Marzo de 2008, 19:04:43 »

Joer este Nacho entiende más de musica que de votaciones... en el fondo es un romanticón  smiley_smile smiley_smile

Nashete si no llevas a MJ con esa musica en la moto, me llevas a mi...  smiley_goofy smiley_goofy

Chacho
Soci@ Venture

« Respuesta #47 : 26 de Marzo de 2008, 11:09:42 »

Nacho, si te interesa dímelo pronto porque Bob Dylan viene a Zgz el 24 de junio y voy a ir a por entradas...  smiley_smile ya tienes excusa pa vení, pa dormí no hay problemo.

Un saludico

"Quizá mañana sea tarde, DISFRUTA AHORA"
Nacho
Moderador Global

« Respuesta #48 : 26 de Marzo de 2008, 11:14:04 »

Joer, Chacho, me encantaría, pero este año ya no me llega el presupuesto pa más.

Tengo el año completamente organizado ya y entre la Internacional, lo de Neil Diamond en Dublín, la reunión de Octubre que se haga y un par de bodas que tengo este año, no me llegan las perras.

Creo que lo voy a dejar pasar, aunque lo tendré en mente y le daré alguna vuelta por aquello de "porsiaca".

Muchas gracias de todas formas por el ofrecimiento.

Saludos,

Nashete.

ladyhalcón
Amigo

« Respuesta #49 : 26 de Marzo de 2008, 13:15:36 »

Nashoo.. no era un rollo de persiana, me ha gustado leerlo.   smiley_content

Tus gustos son muy definidos, los míos no tanto... yo escucho muchas cosas diferentes, de todo un poco. Algunos de los que comentas, sí que me suenan, aunque no por fechas, por algún disco que hay en casa,o por casualidad he escuchado muchos temas.... o por mi hermano que es un gran blusero y rock´and rollero, de gustos parecidos al tuyo.  smiley_smug

Bueno, de todas formas, ha quedado patente tu estilo tierno-country-rock-romantiquero de los 70.... a lo "Solitary man, forever blue jeans ", y eso está muu bienn....   smiley_smile smiley_smile

Que disfrutes de ese concierto en Dublín, tiene que ser una pasada ir a un espectáculo de esa calaña.

Un saludo.

Ladyhalcón
Nacho
Moderador Global

« Respuesta #50 : 26 de Marzo de 2008, 18:43:01 »

Bueno, de todas formas, ha quedado patente tu estilo tierno-country-rock-romantiquero de los 70.... a lo "Solitary man, forever blue jeans ", y eso está muu bienn.... 

Uff!!!! Solitary Man. Si yo te contara todo lo que hay detrás de esas dos simples palabras. Toda una filosofía de vida. Todo un mundo resumido en apenas tres minutos que cada vez que suena entra cual torrente por mis oídos y recorre todo mi cuerpo hasta que se aloja entre el alma y mi corazón.

Hay tantos paralelismos entre lo que Neil Diamond cuenta en esa canción y mi propia vida que no sabría ni por donde empezar. Sin duda es una de mis favoritas, una de las mejores que ha escrito. Y una de las que mejor interpreta.

Creo que podré tener fácilmente unas 20 ó 30 versiones de esa canción (todas de Diamond) a cual mejor y de mil formas distintas. La tengo de cuando él sólo tenía apenas 20 años y de ahora que ronda los 67. En acústico, en estudio, en directo, con compañía, a capela, etc...

Sin duda es una de sus canciones que le han hecho pasar a la historia como uno de los grandes.

Forever in blue jeans es otro buen ejemplo, y por supuesto otra de mis favoritas, aunque de temática y arreglos más alegres, jovial y divertida. También tiene mucho mensaje y como la anterior, es de las que cala hondo, especialmente en gente que la escucha por primera vez.

Que disfrutes de ese concierto en Dublín, tiene que ser una pasada ir a un espectáculo de esa calaña.

Descuida que lo haré, pero permíteme que te cuente una pequeña anécdota. Me has tocado en lo más sensible de mi ser.

Yo soy un tipo bastante terco, obstinado y testaduro. Cuando se me mete algo entre ceja y ceja, suelo perseguirlo sin descanso hasta que lo consigo, a veces incluso a costa de sacrificios que no valen el esfuerzo realizado.

El ejemplo más claro lo tienes con las Ventures. Dudo que haya en este planeta algún ser humano que ame tanto a las Ventures como lo hago yo. Ello me ha llevado por todo el mundo haciendo preguntas, investigando, haciendo amigos, luego apuntándome a clubes, asistiendo a sus reuniones por Europa, y finalmente ayudando a crear un club entorno al modelo que esta gran familia que hoy conocemos. Tanta era mi insistencia que hasta tuve que comprarme los dos modelos de Venture que existen y por eso hoy tengo dos Ventures.

Pues con el tema de Neil Diamond me pasa algo parecido.

Un día, cuando tenía 12 ó 14 años, cogí una gripe y me quedé en casa sin ir al colegio. Mis padres me dejaron sólo en casa y como tampoco estaba tan malo, anduve enredando por la casa y fisgoneando cosas que con mis padres delante estaban prohibidas.

Entre esas cosas, estaba el viejo tocadiscos de mi madre y un enorme cajón con una cincuentena de vinilos de esos viejos. Los había de todo tipo, desde los imprescindibles de Julio Iglesias hasta los Beatles, Tom Jones, Bacara, Azul y Negro y por su puesto los de Elvis, de los que me mi madre estaba enamorada. Y entre ellos, había uno que me llamó poderosamente la atención por la cubierta del disco.

Era una foto con mucho zoom de una parte de un disco de vinilo en la que se apreciaban los surcos por los que se desplazaba la aguja. Tenía brillos de luz similares a los que se forman cuando la luna se refleja en un río o en un lago y sobre las distintas pistas del disco, había unos cuantos diamantes como esparcidos de forma azarosa por encima del disco. El título del Álbum era "20 Diamond Hits".

Por supuesto, fue el primer disco que desenfundé y lo puse en el tocata. Aún recuerdo con cariño aquel sonido en los bafles de madera que producía la aguja al arrastrarse por el interior de los surcos.

Sonó Sweet Caroline, probablemente su canción más famosa, luego Holly Holy, Shilo, Mr Bojangles y tantas otras hasta llegar a la número 20. Por cierto, creo que Solitary Man era la última o penúltima canción de la cara A (estoy hablando de memoria).

Cuando acabó la cara B del disco pensé que había sido precioso. Me encantó. Así que decidí que los otros tres discos de Diamond que había en el cajón, tenían que ser buenos también. Me pasé toda la mañana escuchando esos discos. Esa voz, que tanto odian algunos, a mi me llegaba muy adentro a pesar de tener sólo 12 ó 13 años y de que en la radio del coche de mi madre no sonara más que Mecano a todas horas (allá por el año 85 ú 86).

Cuando llegaron mis padres les pregunté por ese disco y me dijeron que mi padre lo había escuchado en un aeropuerto en alguno de sus viajes y lo compró. Por supuesto, continué escuchándolo una y otra vez y sólo quitaba un disco de Neil Diamond para poner otro. Había uno que era especialmente relajante, casi instrumental que se llamaba John Livingston Seagull. A la postre me enteré de que el disco lo creó Neil el mismo año que yo nací, en el 73 y que algunos lo califican como la obra maestra de Diamond.

Bueno, el caso es que poco a poco fui adquiriendo todos los discos que podía de este hombre. Unas veces eran vinilos, otras eran las viejas cintas tipo cassette y luego comenzamos ya en los 90 con los CD's.

Tenía las tiendas de música de Valladolid trilladas y ya no encontraba nada nuevo, sólo recopilatorios y versiones. Luego vinieron mis viajes a Estados Unidos por temas de trabajo y con ellos, la posibilidad de adquirir cosas que en España nunca se editaron. Recuerdo que en mi viaje a Nasville, Tennessee, regresé a España con una docena de vinilos en la maleta y tuve que dejar otros tanto en la tienda porque no me llegaba el dinero.

Fui aumentando mi colección de material sobre Neil Diamond hasta que lo fui completando con películas, DVD, libros, partituras, letras de las canciones, etc...

Y de la misma forma que se empezó este club de motos, un día se me ocurrió que Internet tenía que ser una buena herramienta para contactar con enfermos como yo. Contacté con otros dos pirados, uno en Burgos y otro en Canarias, y entre los tres, comenzamos a intercambiar correos (estoy hablando de la primera mitad de los 90, cuando apenas un 10% de la población tenía acceso a Internet).

De los correos, saltamos a una pequeña web que yo mismo creé y desde la web comenzamos a reclutar gente. Había mucho sobre Neil en todo el mundo, pero todo estaba en inglés, así que pronto nos convertimos en la referencia sobre este cantante en castellano. Al trío inicial se fue sumando gente de Madrid, Barcelona, luego Santander, Jaén, Valencia. Luego conocimos a una señora francesa encantadora (80 años) que vivía en Canadá, luego se nos apuntó gente de Méjico, Chile, Argentina, etc.. Hoy somos unos 100 y seguimos el contacto como lo hacemos aquí con las motos.

Y como mi naturaleza es así, y llevaba tantos años soñando con la música de este hombre, un día pensé que quizá aún sería posible verle en persona. Sabía que era mayor, pero sabía que de vez en cuando hacía giras para promocionar sus nuevos discos. Y en mitad de una época en la que la gente pensaba que la gente que se conocía por Internet podía robarte y matarte si los conocías en persona, comencé a organizar un buen cotarro para asistir a un concierto en Londres. No nos conocíamos de nada y ya conseguí que 20 personas de toda España me ingresaran en mi cuenta corriente los dineros para alojarnos todos juntos en un hotel, el alquiler de un minibús para ir todos juntos al concierto y no sé cuantas cosas más. Y yo tenía apenas veintipocos años cuando los demás eran ya mayorcitos.

Bueno, centrándome en la anécdota, que me voy por las ramas, un día dejé de ser ese Solitary Man que había sido durante tantos años de escuchar sus discos en solitario y pasé a montar una especie de club de fans.

Nos pusimos todos rumbo a Londres y allí mismo nos fuimos conociendo. Compartimos un estupendo fin de semana y la guinda fue, por supuesto, el concierto. Esas dos horas y media de mi vida no se me olvidarán jamás. No exagero ni lo más mínimo si te digo que probablemente han sido las mejores de toda mi vida entera, y aún hoy sigo recordándolas con un inmenso cariño.

Poder ver a tu ídolo a escasos 20 metros de distancia, cantando las canciones que estaban grabadas en mi mente y en mi corazón como a fuego, y que tantos y tantos millones de veces había escuchado antes, era algo que no tenía parangón en esta vida. Tenía todos mis nervios a flor de piel. Todo el fin de semana estuve como ausente, como alelado (más de lo que soy habitualmente). Pero el rato del concierto, podrían haberme pinchado con una navaja y no lo habría sentido. Era el sueño de mi vida hecho realidad. Era lo inimaginable puesto a mis pies. Lo imposible vuelto realizado.

Me pasé las dos y horas y media con la boca abierta. Me levantaba cuando el público se ponía en pie y me sentaba cuando llegaban las canciones lentas. Funcionaba como un autómata. Estaba completamente anulado. Mi mente no podía controlar los movimientos de mi cuerpo y mi cuerpo casi no entendía las órdenes del cerebro. Canturreaba las canciones, aplaudía cuando acababa cada una de ellas, y adivinaba la siguiente canción con tan sólo escuchar el primer acorde. Era como estar en una nube. Nunca he estado drogado, pero por lo que me han contado, era como estar "en pleno puntillo".

Pero llegó el final del concierto. Tenía que pasar y sabía que llegaría, pero jamás pensé que me destrozaría tanto como lo hizo. Escogió mi canción favorita para despedirse. Morningside. Era una de las lentas, de las que lleva carga emocional. De las que te toca la fibra incluso en pleno subidón. De las que se hacen con todo el escenario en negro, sin luces, excepto por un foco central alumbrando a Neil sentado en taburete alto.

Suenan los primeros acordes y el público se calla. Todo el mundo se sienta y a mi me tienen que tirar de la manga y sentarme porque estaba bloqueado y me había quedado de pié. Habla el piano y los tres acordes básicos que tiene la canción me taladran de un lado a otro. No lo voy a soportar. Con la primera estrofa se me empaña el ojo y pierdo la noción del tiempo y de los sentidos (literalmente no sabía si estaba sentado o de pié, despierto o soñando, sudando como realmente estaba o con frío). Termina la primera estrofa y cuando comienza el estribillo no lo soporto más. Mis ojos no son capaces de contener las lágrimas y por mis mejillas comienzan a resbalar gotitas saldas de lágrimas. Primero una o dos, luego unas pocas más y finalmente, se hace un pequeño reguero que se concentra en mi barbilla y desde allí salta al vacío hasta caer sobre mis manos que descansaban enrojecidas por los aplausos sobre mi regazo. Mi compañero Rafa, el de Canarias, me ve llorando y trata de consolarme agarrándome por los hombros y preguntándome si me encontraba bien. No le escuché ni entendí ni una sola de sus palabras. Afortunadamente, Elena, sabía lo que estaba pasando y le dijo a Rafa que estuviera tranquilo, que estaba mucho más feliz de lo que nunca había estado antes.

Continué llorando durante toda la canción. Apenas distinguía la figura de Diamond en el escenario porque se distorsionaba en mis ojos con las lágrimas que seguían saliendo sin parar. Y cuando terminó la canción, el público comenzó a aplaudir, y yo a llorar aún más. Ya casi no podía ni respirar porque la nariz estaba completamente taponada a causa de los mocos y la llantina. Intenté levantarme y no pude. Era como si tuviese las piernas dormidas y cuando finalmente lo conseguí, fue para abrazarme a Elena y terminar de soltar todas las emociones que llevaba dentro desde hacía tantos años. Los bises del estribillo se repetían mientras el público aplaudía con más fuerza y Neil comenzaba a despedirse lanzando besos y saludos a la grada. Los aplausos eran por una canción apoteósica y por un concierto sin igual. Y la guinda de esa canción como despedida fue el mejor regalo que jamás nadie me ha hecho nunca. Y me lo hizo un desconocido, un tipo que ni siquiera conozco y que habrá recibido un millón de correos y cartas mías y nunca ha contestado a uno sólo. Pero me daba igual. Ese día valió más que cualquier otra cosa en el mundo para mi. Fue el éxtasis de la felicidad plena. Fue lo mejor que me ha pasado (con permiso de Pablo).

Los músicos se retiraron, las luces se encendieron y el público fue dispersándose. Incluso mis amigos comenzaron a salir y yo seguía sentado en mi localidad. No podía moverme. Estaba clavado. Anulado. Petrificado. Aún resonaban en mi cabeza las notas y los acordes de Morningside y yo no podía moverme. Tuvo que pasar casi media hora y alguien tuvo que venir a recogerme y llevarme con los demás.

El resto, no tiene importancia y además no pinta en este foro, así que lo dejo aquí, pero creo que ahora comprenderás que ese concierto de Dublín, sí lo voy a disfrutar. Quizá no tanto como ese primero que fue mucho más que especial, pero sí como los otros tres que también escuché en años posteriores con experiencias similares que dejo para una mejor ocasión.

En fin. Otro ladrillo que suelto y llevo una temporada que endosando demasiados quizá. Espero no haberos aburrido mucho, sobre todo sabiendo que no va de motos.

Ahora me conocéis un poco más y podéis ver que detrás de esta fachada gorda, ruda y fea de 100 kilos, hay un tipo sensible y llorón. Un nenaza como otro cualquiera. Y es que este club es lo que tiene. Te dicen cuatro cosas bonitas y respondes desnudando el alma.

Gracias, Ricitos, por haberme traído tan gratos recuerdos a la memoria. Hoy me voy a ir a casita especialmente contento.

Saludos empañados (sí, se me ha vuelto a empañar el ojo recordando la experiencia),

Nashete feliz.

Lunaria
Soci@ Venture

« Respuesta #51 : 26 de Marzo de 2008, 21:44:06 »

Nashete, pero como te desnudas asines¡¡¡¡¡¡¡  smiley_content smiley_content smiley_content    Menos mal que estamos en familia¡¡¡¡¡   
smiley_love smiley_love smiley_love

Creo que esto de la edad..... en fin que estoy con  pañuelo en mano....  icon_kidra icon_kidra icon_kidra

Aqui dejo el enlace del culpable de las lagrimas soltadas¡¡¡ verdaderamente es impresionante para los nostalgicos¡¡¡   smiley_goofy smiley_goofy

Morningside
http://es.youtube.com/watch?v=OxseDTFrJR8

Lady Magdelene    Preciosa¡¡¡¡
http://es.youtube.com/watch?v=CW48pBgsDLE&feature=related

« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 22:14:01 por Lunaria » En línea

"Si me miro no soy nada, pero anda que si me comparo..."
Bufas, bufas, bufas...
Nacho
Moderador Global

« Respuesta #52 : 27 de Marzo de 2008, 17:48:19 »

Gracias, Encarna.

Ciertamente, Lady Magadelene es otra de las baladas preciosa de Mr. Diamond.

Desde hace tres o cuatro años, suele hacer un remix en los conciertos en los que mezcla dos canciones, Lady Magdelene y Yes I Will de forma magistral. La primera es de allá por el año 74 creo, y aún sigue sonando como si la hubiera compuesto hace tan sólo unas horas.

En fin, que entre las Ventures y Mr. Diamond, me pierdo.

Gracias por los enlaces de todas formas, aunque ya los conocía.

Saludos,

Nashete.

ladyhalcón
Amigo

« Respuesta #53 : 27 de Marzo de 2008, 19:19:02 »

En fin. Otro ladrillo que suelto y llevo una temporada que endosando demasiados quizá. Espero no haberos aburrido mucho, sobre todo sabiendo que no va de motos.

Ahora me conocéis un poco más y podéis ver que detrás de esta fachada gorda, ruda y fea de 100 kilos, hay un tipo sensible y llorón. Un nenaza como otro cualquiera. Y es que este club es lo que tiene. Te dicen cuatro cosas bonitas y respondes desnudando el alma.

Gracias, Ricitos, por haberme traído tan gratos recuerdos a la memoria. Hoy me voy a ir a casita especialmente contento.

Saludos empañados (sí, se me ha vuelto a empañar el ojo recordando la experiencia),

Nashete feliz.

Preciosa historia, me ha encantado.  smiley_happy ...

Lo de tipo Sensible, ya lo sabía... lo de nenaza, también  smiley_smile ... que nooo, es broma Nasho  smiley_smile,  gracias a tí por compartir estos pedacitos. Me alegro que estés contento.

En fin, que entre las Ventures y Mr. Diamond, me pierdo.

Lo tuyo es pasión.

Un saludo

Ladyhalcón
J.L.
Amigo

Recuerdos desde Fuerteventura

« Respuesta #54 : 31 de Marzo de 2008, 18:53:39 »

No conocía esta canción de Morningside, me ha llevado de nuevo a la época soñada por mi otro yo.

"La violencia es el fracaso de la inteligencia" varios
http://recuerdosdesdefuerteventura.blogspot.com/
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: