18 de Noviembre de 2018, 04:50:29

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IMPORTACIONES USA  (Leído 1201 veces)
YTU
Presidente
Desconectado Desconectado

Uno fuerte y grande...... desde Madrid

« : 23 de Abril de 2008, 10:28:07 »

Bueno chavalotes, para el que le interese he leído ésto, me parece muy interesante.

Dejo el link de donde procede, pues después del texto principal hay preguntas y aclaraciones:

http://www.europasobreruedas.com/cronicas/importacion-harley-davidson-usa/

Y por si desapareciera ese link, copio el texto aquí:

4th Marzo

2008Harley Davidson (USA)Crónica de la importación de una Harley Davidson desde los Estados Unidos de América por Grows.

Antes de pasar a describir los pasos que más o menos seguí para importar mi Harley, me gustaría que tuvierais en cuenta una serie de consideraciones:

Esta crónica sólo es válida para aquellos modelos que también se venden en Europa.
Cuidado con la moto que importas, hay algunas que jamás podrás matricularlas en España.
Si la moto que os interesa está customizada o se trata de algún modelo que no se ha comercializado en Europa deberéis de homologarla y eso ya es otro cantar. Además de que deberéis de contar con al menos 1. 500-2.000 € sólo para la IDIADA que es donde se homologan.En Cataluña la IDIADA está en el Vendrell, Tarragona. Recordar que no se puede ir en la moto, puesto que no tenemos permisos para circular con ella. La gente de IDIADA te atienden perfectamente por teléfono y te ayudan, es más, en mi caso como no tenían la información que les pedí a mano, me pidieron el teléfono y les di mi móvil, y me llamaron a los 15 minutos para darme los datos que precisaba, la verdad un trato excelente, te dan hasta su nombre por si has de volver a llamarles.
A finales de año no me arriesgaría a importar nada desde USA, puedes tardar un mes y medio en tener la Harley en España, aun viniendo en avión. Ten en cuenta las intensas nevadas que caen en Estados Unidos por estas fechas, se te puede quedar colgada la moto allí.
¿Puedes homologar una moto cuyo VIN comience por 1, aunque su homologación actual en Europa sea el 5 ejemplo 5HDXXXX?. Sí, te aconsejo que busques su homologación europea equivalente. Lo mejor es consultar al ingeniero de turno en la ITV, te dirá si ese modelo tiene una equivalente homologada en Europa. Por tanto, puedes traerte una que sea 1HD aunque las que encuentres por aquí sean 5HD pero insisto, consigue la equivalente homologación europea. Digo lo de 1HD simplemente porque es mas sencillo, siempre puedes encontrarte un ingeniero que te ponga pegas.
PREGUNTAS AL VENDEDOR DE LA HARLEY EN USASi está de acuerdo en vender la moto fuera de USA.
Que te diga que modelo exacto es y si tiene o no modificaciones. Si tiene modificaciones olvidaros de traerla.
Fotos por todos lados para contrastar lo que te pretende vender. Si es posible el envío de un vídeo mucho mejor.
Si la moto es suya o es de un concesionario. Si esta libre de pagos, no vaya a ser que tenga un préstamo por pagar en el banco, y sobre todo pedirle el “TITLE” (documento oficial que demuestra que la moto es 100% suya y por tanto puede hacer lo que le venga en gana)
Pedirle el VIN (número que aparece en el chasis) y si es posible que te envíe una foto de dicho etiqueta con el VIN. El VIN debe estar grabado en el chasis, la etiqueta que muchas llevan se pueden sacar y cambiar fácilmente, otra opción es que te troquelen el número al chasis si éste no lo lleva, pero yo ahí, ya desconfiaría pues aunque hay modelos antiguos que no lo llevan troquelado (no era obligatorio) ¿quién te dice a ti que no te están vendiendo un chasis “aftermarket en vez de uno HD original??)
Que te diga en qué estado americano donde está matriculada la moto.
Estado actual de la moto lo más detallado posible, si tiene rayazos, golpecitos, etc.
Que la moto sea de 1.999 en adelante, pero no su matrícula, sino la fecha del modelo. En 1.999 las Harleys comenzaron a poner el VIN de forma que fuese reconocible para su homologación en Europa. Las Harleys anteriores al 97 nos pueden generar problemas puesto que no estaban homologadas y el proceso de homologación en España puede resulta lento y caro.
Pedirle el número de serie del motor (Engine). Yo le pedí también la foto de ese número.
A estas preguntas puedes añadir todas aquellas que consideres razonable.
Es cosa tuya decirle al propietario si quieres comprarla por Ebay o fuera de Ebay. En cualquier caso no evitas el timo puesto que Ebay no se hace responsable de nada.

TRASLADO DE LA HARLEY DESDE USA A ESPAÑASe supone que ya hemos pagado al vendedor americano el 100% de la moto, ahora la pregunta es, ¿que coño hace mi moto parada en USA cuando debería de estar debajo de mis piernas pero ¡a la voz de ya!.

La mejor opción es traer la moto en avión. En barco no sale a cuenta, tarda de tres a cuatro semanas y a no ser que te alquiles un 1/4 de container, la moto pasaría por demasiadas manos, además suele haber bastantes problemas para sacarla de la zona portuaria.

Aquí tienes dos empresas, con la primera ningún problema, yo me he traído dos, la segunda, no la conozco pero dicen que también son serios (¡OJO!, hay empresas que sólo hacen entregas en Valencia)

Moverquest aquí puedes preguntar por Barry, si te interesa te paso su mail, además chaporretea algo de español.
Haulbikes
Ahora me he enterado de que muchas de las empresas que las traen de USA lo hacen casi todas por esta Berklay, que es la misma que Shipmybike.

Piensa que depende en qué estado te la compres, normalmente, han de traértela por camión hasta Nueva York u otro aeropuerto de cargas internacionales.

Normalmente las empresas de transporte se responsabilizan de entregártela en la aduana del aeropuerto, después, sacarla de ahí ya es cosa tuya.

Una vez que la moto llegue a España debes pasar por Aduanas:

Debes pagar 16% de IVA del valor que declares en factura (toma nota que puedes negociar si te interesa con el comprador que la factura sea mas baja)
Debes pagar un 4% del valor que conste en los libros de hacienda del valor que a ellos les conste dependiendo del año de la moto.
IMPUESTOS Y TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN ESPAÑAEl precio de compra de la Harley es de 8.000 $ USA, aproximadamente 5.638,80 € (base imponible1)

Tributos DUA (Aduanas)

A00: 6% sobre la base imponible1: 338,33 €.
Base imponible2: 5.648,80 € + 338,33 = 5977,12

B00: 16% sobre la base imponible2: 956,34 €
B01: 4% sobre la base imponible2: 239,08 €
TOTAL: 338,33 € + 956,34 € + 239,08 € = 1.573,75 €. El DUA es un documento verde que seguramente te lo pedirán.

IVA

El pago de este impuesto se hace en la Agencia Tributaria:

De 1.200,01 c.c. y superior cilindrada ……… 12.000
Valores para el ejercicio 2007
Para calcular el porcentaje que te aplicaran sobre el “valor fiscal” de la moto Enlace

ANEXO IV
Porcentajes determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de Economía y Hacienda, para vehículos de turismo, todo terreno y motocicletas ya matriculados:
En este caso es el de una moto de Más de 2 años, hasta 3 ………………………….. 67%

Como la moto tiene más de 1.200cc para la Agencia Tributaria vale 12.000 € pero como tiene dos años el porcentaje es de un 67%, es decir, que su valor para cotizar es: 12.000*67%=8.400 €. ¿Cuánto has de pagar? el 12% de ese valor, 8.400*7%=562 € (primero pongo un 12% pero después el cálculo lo hago con el 7% ¿por qué?, bueno, los señores de la Agencia Tributaria, depende a quien pilles, te dicen que la moto “NO ES UN VEHÍCULO” ojo al dato, y te meten el 12%)

En mi caso, yo pague el 7% pero un colega por la misma moto le clavaron el 12%, ¿absurdo, verdad? supongo que se podrá reclamar, pero como la mía la pague al 7% yo no me he movido, y el colega tampoco, así que no se que deciros dentro de unas semanas me traigo otra y actualizaré lo que me ha pasado

Matriculación

Este trámite debe hacerse por Internet

Conseguir la ficha reducida previa y necesaria para pasar la ITV. Has de hacerlo con un ingeniero colegiado, precio aproximado de 60 a 150€ (depende de quién te pille)
Pasar la ITV. Precio aproximado 120 €
Impuesto de circulación, depende del ayuntamiento donde estés empadronado.
Precio aproximado en Barcelona ciudad 100 € .
Tasas de Tráfico para la matriculación de la moto. Precio aproximado 70€
Matricula. 14 €
En total debemos pagar:

1.573,75 €. de Aduanas
  565 € IVA (en mi caso el 7%., lo normal el 12%)  120 € Ficha reducida
  120 € ITV
  100 € Impuesto circulación   70 € Tasas Trafico
   14 € Matrícula física2.562,75 € TOTALAdemás deberás de añadir el cambio de ópticas, (luz delantera, trasera e intermitentes por los correspondientes homologados en Europa, otra solución es comprártelos por Ebay en Alemania que ahí si están homologados, pero asegúrate que sean de una moto europea, pues también hay quien los vende de “desguaces de motos USA”)

DOCUMENTOS QUE DEBES TENER EN POSESIÓN
Solicitud de matriculación. Hay que presentar el pago por Internet y has de estar dado de alta en la Agencia Tributaria. Una vez lo presentes tardan 24 horas como mínimo en darte la matricula. http://dgt.es/tramites/listado_impr…-Castellano.pdf
Una vez te den el número de matrícula, puedes hacértela tu mismo en cualquier sitio al momento, precio aproximado de una matrícula nueva 14 €.
Cambio de la titularidad del vehículo http://dgt.es/tramites/listado_impr…-Castellano.pdf
Más información de la DGT sobre el pago de vehículos usados importados de la comunidad europea. http://dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/matusue.pdf
CONSIDERACIONESVIN (Vehicle Indetification Number) es el número de bastidor, se compone de 17 dígitos y ofrece la siguiente información sobre la moto.

Donde está fabricada
El modelo exacto (con lo que podremos confirmar que no nos den gato por liebre)
El tipo de motor, ejemplo si es Twin Cam 88B de carburador o inyeccion
El año de fabricación de la moto
Donde ha sido ensamblada
Los 6 últimos números nos indican el numero de serie realmente
Con el VIN podemos averiguar:
1.- Si es una moto robada (pronto pondré el link, no se donde lo he metido, hay incluso empresas en USA que pagando (poco pero pagando) te dicen si el número en cuestión está stolen (robado) o no, además, y eso si que puede ser interesante, es saber si el “title” que te ha pasado el vendedor es autentico o no, ya que hoy en díaa con el Photoshop se pueden hacer virguerías, actualizaré los links cuando los encuentre.
2.- Conociendo las millas que dice el actual vendedor que tiene podemos saber que mantenimiento le hemos de hacer en la próxima revisión y sobre todo, si ese modelo tenia alguna gilipollada oculta que hubiese que cambiar http://www.harley-davidson.com/EX/…viceCheckup.asp

3.- Conocer si tiene homologación europea:

Llamar a los de IDIADA. Muy recomendable
Buscarlo directamente por Internet, por ejemplo en http://hog.de/04service/reifen/Softail_Stand_11_2002.pdf he de dar las gracias a Crowley pues es quien me paso el enlace.
llamar a Harley España. Absolutamente inútil, no tienen ni idea, o se hacen los tontos o les jode que importemos, total que te piden hasta los últimos números porque han de notificar a Interpol (alucinante, créetelo lo tengo por escrito), por supuesto yo no se lo he dado.
Para validar el número VIN
ojo NO es una pagina oficial, pero sirve para verificar los dígitos de control de tu moto, o de la que quieras comprar. Si el digito de control te da INVALID olvídate de esa moto, puede que el número sea falsificado, hay muchas en USA.
Espero que os quede claro
saluditos

Jose (Melilla)
Soci@ Venture
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2008, 11:18:45 »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE P...........  MADRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es información y lo demás son cuentos. Ahora sólo falta que nos lo cuentes de la VENTURES.

Desde Melilla  " V"  y ráfagas para todos.

Jose del Valle
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: